lunes, 9 de diciembre de 2019

LA VIDA ES UN CONTINUO CAMINAR


    Si ayer publiqué: SUEÑO y VIDA ¿Quién pudiera FUNDIRLAS?

    Veamos hoy que la VIDA  es CAMINO.

    Y mañana veremos que sólo hay UN CAMINO.

    Con estas TRES Verdades comprobaremos que seremos ETERNOS como Dios que para eso  nos ha hecho a SU Imagen y semejanza.

   
    Caminante, caminando
por calles y por campos.
Busco a Dios
y no lo hallo.

    Tropiezo con las piedras del camino,
con el peatón
me voy dando codazos.

    La lluvia
me moja de nostalgia.

    El sol
me da esperanza.

    La luna
ilumina mis noches negras.

    El árbol
me da su sombra.
La flor
despierta mis primaveras.

    El llanto del niño
me deprime.

    La injusticia del poderoso
me subleva.

    El dolor me angustia.
El placer me embriaga.

    A todos hago mi pregunta,
me miran... y como si nada.
Clavan sus silencios allá,
muy allá en el fondo del alma.

    Gota a gota van formando una imagen,
que debe ser la de Dios,
porque ni la siento,
ni la intuyo,
ni la veo

.    Sólo sé que allí
ha quedado un hueco,
por donde debo seguir buscando
y esperando encontrarme a Dios de cara.

      En mi mano,
Encerrada llevo la vida
para cuando encuentre a Dios,
regalársela.

      La vida me sobra,
porque me rebosa la esperanza.

     No me regañes, Señor,
si en mi puño
tengo tu vida encerrada;
me da miedo que me domine
por eso aquí la tengo apretada.

      Si me das una vida más larga,
aquí tienes mi mano,
ábrela con cuidado
,
      Dentro hay una flor muy extraña,
si la riegas mucho,
sus hojas me aplastan,
si no la riegas,
sus raíces me devoran las entrañas
.
        No sé qué hacer con ella,
tanto miedo me da retenerla,
como tirarla.

        Ponla, Señor, en tus manos.
Trázame Tú el camino
y lo seguiré
por valles, mares y montañas.

        No hay vida más limpia
que la del caminante
que caminando

        TE ANDA SIEMPRE BUSCANDO.

No hay comentarios: