sábado, 28 de diciembre de 2019

¿POR QUÉ LA ESPERANZA ES LO PRIMERO Y ÚLTIMO QUE SE PIERDE?


         Porque nadie, creyente o no creyente,  puede vivir sin CREER  ESPERAR o DESEAR algo,  por aquello de que "Mientras haya vida habrá esperanza"

         Nada más tener uso de razón, lo primero que esperamos con más gusto recibir es un juguete, un regalo, una sorpresa.

         En cuanto se empieza a tener FE, y el esperar otra vida mejor, nos ayuda a vivir y soportar todos los contratiempos y en cuanto entramos en el Cielo se termina la esperanza porque ya hemos logrado lo tan esperado.

          Pero es que, aun no teniendo fe, no podremos vivir cuando en la noche oscura de la vida no esperemos el día luminoso

Si cuando tememos que algo malo nos suceda y no queremos hundirnos en la impotencia, no tendremos más remedio que acogernos a la Esperanza de que no suceda lo temido.

Para los creyentes que estén viviendo una vida, tan  buena como aburrida, o el que la esté pasando fatal, al esperar otra vida infinitamente mejor, se consolará sabiendo que esta vida es una mala noche en una mala posada, como decía Santa Teresa

El que se esté ahogando sin que nadie lo socorra; pero se agarra a la esperanza, como tabla de salvación, de que alguien lo socorra, seguirá nadando y nadando hasta el último minuto de vida.

Los que no esperen otra vida mejor, porque no tienen FE, tendrán motivos para pensar que la vida presente es una estafa y un engaño; pero los que lo estén pasando de película, el sólo pensar que lo perderán todo,  será un infierno adelantado.

Ahora estamos ESPERANDO que olvidando rencores, odios, rencillas particulares etc, etc,, prevalezca el Sentido Común el de ESTADO, y el BIEN de TODOS, y UNIDOS como en Fuente Ovejuna, podamos seguir progresando.

Pero para que esa ESPERANZA se convierta en REALIDAD tendremos que avivar nuestra FE en Dios, que lo puede todo y sin ÉL no podremos hacer nada.
  

No hay comentarios: