sábado, 12 de enero de 2013

¿Por qué CREER, CONFIAR y AMAR a JESUCRISTO es dar un salto en el VACÍO teniendo la FE como red PROTESTORA?

          Porque en quien deberíamos CREER, CONFIAR y AMAR no es a un hombre con mucho poder, sino el mismísimo DIOS.

         Bien claro dijo que ÉL era Dios:

         “Mi Padre y yo somos UNO”.
         “Mi Padre obra continuamente y yo ni más  ni menos”.
         “Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre.

         ¿Cómo podría, no siendo Dios, haber dicho?:

         “Sin mi, NADA podréis hacer”.
         “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
         “Yo estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”.
         “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.
        
Y precisamente por haber dicho y testimoniado con sus obras TODO ESTO, fue crucificado.

Sus discípulos, sobre todo el incrédulo Santo Tomas, no tuvo más remedio que confesar su incredulidad ante Jesucristo Resucitado, diciendo “Señor mío y DIOS mío”.

         San Juan comienza su Evangelio diciendo:

         “Al principio era el VERBO (Jesucristo),
         Y el VERBO estaba en DIOS,
         Y el VERBO era DIOS”.

¿Que hacer cuando la inmensa mayoría que nos rodea, en lugar de dar este salto en el vacío de la fe vive continuamente no en el borde del PRECIPICIO, sino en loca carrera  hacia  el ABISMO de la perdición ETERNA? ¿Ser uno de tantos?

Ante esta cobardía, Jesucristo nos diría: "Hombre de poca fe".

         Habría que tener la valentía de dar ese salto en el VACÍO de CREER y AMAR, ESPERANDO  que Jesucristo nos resuelva o nos AYUDE a solucionar cualquier problema o adversidad que se nos ha presentado o que se nos PUEDA presentar porque  LO vemos como HOMBRE y no como DIOS PATERNAL.

         Pero si LE decimos como el Centurión:” Señor no te molestes, pues no soy digno de que entre bajo mi techo. Ni yo me he creído digno de ir a TI; pero dí sólo una palabra y mi siervo quedará sano”.

         “Oyendo esto Jesús, se maravilló de él, y vuelto a la multitud que le seguía, dijo: Yo os digo que FE como ésta no la he hallado en Israel”.

         San Felipe Neri decía:

         Quien QUIERA algo que no sea Cristo
                   No sabe lo que QUIERE
         Quien PIDA algo que no sea Cristo
                   No sabe lo que PIDE
         Quien TRABAJE en algo que no sea Cristo
                   No sabe lo que HACE.

         Por desgracia estamos dando continuamente saltos en el vacío creyendo y confiando en que los demás o nosotros mismos podamos resolver los muchos problemas que nos acucian y así andamos angustiados  cuando si CREEMOS y CONFIAMOS en Jesucristo viviremos, al menos, un tanto tranquilos, siempre que  hagamos “A Dios rogando y con el mazo dando”.

         Gracias a Dios, muchos han sido y sigue siendo los que DAN  el triple SALTO MORTAL en el vacío  de CREER, ESPERAR y AMAR a Jesucristo. porque sigue siendo realidad el que " Muchos son los llamados y pocos los elegidos"

Ya sabemos lo que hay que hacer para SER ELEGIDOS.

No hay comentarios: