sábado, 23 de marzo de 2013

PADRE, que no se haga MI VOLUNTAD sino la TUYA


       “Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú”(Mt,26)

         He aquí la SUPLICA más MISTERIOSA, INCONGRUENTE y REAL  que da VERACIDAD a todo cuanto se cuenta en los Evangelios porque este comportamiento de Jesús no puede decir mucho en su favor, habiendo dicho y dejado escrito que era  Dios y por lo tanto si fuera mentira, no lo hubieran dejado escrito.

         Es la  más MISTERIOSA  súplica  salida de la boca de  un Hombre  angustiado hasta sudar sangre y que es DIOS, dirigida a su PADRE DIOS, siendo los DOS un SÓLO DIOS.

         Es la más INCONGRUENTE porque si Jesucristo se hizo HOMBRE aceptando  todo lo que le sucedería  por culpa de los pecados de TODOS,  ¿A qué viene SUPLICAR que si es POSIBLE, no se haga SU VOLUNTAD?,

         Si en Jesucristo es una incongruencia, en cualquiera de nosotros sería  lo más CONGRUENTE, necesaria y VÁLIDA para que Dios, ante cualquier adversidad  no haga su voluntad, sino la nuestra.

         Si en Jesucristo fue la más REAL porque no tuvo más remedio que aceptar el compromiso que había adquirido por el hecho de haberse tomado nuestra naturaleza. Dios su Padre no tuvo más remedio que dar cumplimiento “A que su Hijo  debería morir para salvación de otros muchos hijos”

         Para nosotros lo más REAL y efectivo es que si queremos que se cumpla nuestra voluntad, siempre tendremos que aceptar humilde y resignadamente que se cumpla la que pueda ser la de Dios.

         ¿Qué conseguiríamos rebelarse, blasfemar o negar la existencia de Dios porque ha hecho su SANTA VOLUNTAD y nunca mejor dicho, porque siempre, lo creamos o no, siempre será en BENEFICIO nuestro.

No hay comentarios: