martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cómo SALIR de una NOCHE OSCURA del ALMA?


        ¿Cómo podríamos SALIR de una Noche Oscura del alma en la que nos han metido múltiples problemas económicos, sociales, familiares, enfermedades, temores fundados o infundados que nos tiene angustiados?

         ¿Qué hacer? ¿Dejarse hundir en el abatimiento, depresión, pesimismo y darlo todo por perdido al sentirse IMPOTENTE?

         Habrá llegado el momento de AVIVAR nuestra FE, poniéndonos en las manos de DIOS confiando CIEGAMENTE en que nos encontrará la SALIDA.

         Creo que nos ayudarían a superar tales crisis recordar lo que le sucedió a Abraham cuando Dios le pidió que le sacrificara a su propio y único hijo Isaac que le dijo a su padre: Aquí llevamos el fuego y la leña pero ¿dónde esta la RES para el holocausto?

         Dios se PROVEERA de res para el holocausto, hijo mío. CONFIANDO Abraham ciegamente en lo que dispusiera Dios.

         Y por esa OBEDIENCIA y confianza CIEGA que tuvo Abraham, Dios lo constituyo padre de innumerables pueblos. 

         Cuando la mujer del santo Job le pidió que renunciara de su Dios que había permitido que Satanás le quitara a todos sus hijos, propiedades y salud. Respondió: DIOS ME LO DIO, DIOS ME LO QUITO. BENDITO SEA.

         Job murió a los ciento cuarenta años y colmado de bienes.

         Ni el mismo Dios se libró de sufrir una Noche Oscura, cuando Jesucristo en el Huerto de los Olivos suplicó angustiado a su Padre que le librara del cáliz que tendría que beber.

         Y desde la cruz gritó “Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado? Y así SALIO de la  Noche Oscura diciendo “CONSUMMATUM EST” he conseguido que mis hermanos los humanos puedan llegar a ser DIOS, como yo.

          Cuando CREAMOS ciegamente que la ADVERSIDAD que nos atormenta, es la VOLUNTAD de Dios y la ACEPTEMOS con resignación; y ESPERANDO sin duda  que Dios PROVEERÁ, vislubraremos, al menos, la SALIDA.  

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por este artículo, me ha ayudado a reflexionar sobre la depresión que sufro, Dios me sacará de esto

Roque Pérez dijo...

Muchas gracias Tibisay por haberme leído y haberte ayudado en la depresión que sufres. Eso demuestra que Dios quiere estar a tu lado y sacarte de la depresión.Ya lo verás. Un saludo

Unknown dijo...

Roque Pérez dijo...

Sin querer al ir a contestar a tu comentario lo he borrado, disculpas.
Me alegra saber que te ha sacado de TU noche oscura y espero te siga ILUMINANDO. Te lo mereces por tu situación personal que demuestra que Jesucristo te ama porque así trata a sus amigos. Saludos.