martes, 17 de septiembre de 2013

¿Quiénes son AGNÓSTICOS ACTIVOS o PASIVOS?


             La Real Academia de la Lengua Española así define el AGNOSTICISMO.

 “Actitud filosófica que declara INACCESIBLE al entendimiento humano todo conocimiento de lo DIVINO y de lo que transciende la experiencia.”

         De acuerdo con esta definición todos somos AGNÓSTICOS, porque  sabemos que todo lo DIVINO es INACCESIBLE a nuestro entendimiento.

         A los que profesan esta actitud filosófica y la viven sin molestarse en investigar, estudiar y penetrar, sin prejuicios, todo conocimiento de lo DIVINO, yo los llamaría AGNÓSTICOS PASIVOS aunque en realidad son ATEOS a quienes no les interesa mostrarse como tales, porque saben que tan difícil es demostrar científicamente la EXISTENCIA de DIOS como SU NEGACIÓN.

Esta actitud PASIVA es cómoda y muy peligrosa porque el que no BUSCA, nada encuentra.

         Todo lo DIVINO es un tesoro ESCONDIDO que hay que encontrar.

         En este mundo todo lo GRANDIOSO exige mucho esfuerzo. Hay que ser ACTIVO

         Lo DIVINO y TRANSCENDENTE aunque parezca inaccesible a nuestra sesera, si somos un poco razonables, habría que, al menos intentar comprender para nuestro bien.

         Todo creyente es un agnóstico ACTIVO porque aun no COMPRENDIENDO muchas cosas, las acepta y las cumple por la FE, que aunque es un DON de Dios, lo suele dar gratis, siempre y cuando se BUSQUE y en parte se lo merezca por su humildad, sinceridad y. al menos, intente ser buena persona. 

         La actitud de la Santísima Virgen y San José ante los siguientes acontecimientos INACCESIBLES  a sus conocimientos, los ACEPTARON y los VIVIERON como Dios lo disponía.  Ya que fueron los AGNÓSTICOS ACTIVOS más PRECLAROS.

         Aceptaron y ejecutaron todo lo de la CONCEPCIÓN del Hijo de Dios, tal y como le fue ordenado por un Ángel, aun siéndole INCOMPRENSIBLE.

         Jamás habrían podido COMPRENDER que todo un Hijo de Dios tuviera que nacer en un pesebre y OBEDECER las órdenes de un ÁNGEL de huir a Egipto.

         Cualquier agnóstico PASIVO no hubiera obedecido si no se lo hubiera ordenado su PADRE DIOS.

 Siempre se encuentra una escusa para no CREER y OBEDECER

¿Podrían haber aceptado, sin más, sabiendo que Jesús era hijo de Dios y que venía a redimirnos se encerrara en Nazaret durante treinta años pasando como el hijo del carpintero?

         Si fuera MENTIRA todo esto. ¡¡Vaya mentira en la que los propios historiadores, e  historiados no salen muy laureados!!.


No hay comentarios: