jueves, 26 de agosto de 2021

¿COMO MATAR EL ABURRIMIENTO?

 

               ¿Quién no se ha sentido algún día o momentos en los que   apático, aburrido, triste, no tiene nada de lectura que le interese y la Tele es para echarse a llorar?. 

            Un periodista visitando una Abadía Benedictina, le preguntó al Padre Prior que en qué empleaban el día encerrados día y noche en aquel solitario Monasterio.

            ESTAR EN EL SEÑOR, respondió lacónicamente.
 
            Se cuenta que alguien le preguntó a la Madre Teresa de Calcuta que si ella era CONTEMPLATIVA haciendo lo que hacía.
 
            Yo CONTEMPLO a Dios en la EUCARISTÍA y en los POBRES a Jesucristo, que bien dijo: El que haga algo por un necesitado lo está haciendo conmigo.
 
            Si el que está bien acompañado no se aburre.
          
            ¿Se puede estar mejor acompañado cuando sentimos que Dios está dentro de cada uno y  bien claro dijo Jesucristo:
 
            No busquéis a Dios aquí o allí porque está DENTRO de vosotros y YO estaré con vosotros todos los días.
 
             ¿QUIÉN PUEDE MATAR MEJOR EL ABURRIMIENTO?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
               Se puede “Estar en el Señor”  trajinando con tareas físicas, leyendo, escribiendo, cantando en el coro, rezando de rodillas y sobre todo PENSAR o MEDITAR sentado o paseando y contemplando el paisaje que le rodea, sabiendo que Dios desde arriba le mira y de aquí abajo le acompaña. 

            Por eso los monjes viven felices tantos años y encerrados porque ellos siempre tienen la TAREA de convivir con DIOS

            San Simón Estilita que nació en Sisan al norte de Siria  y al  parecerle poco aislamiento y sacrificio habiendo vivido desde los 15 años en  un Monasterio, hasta los 23 en que se retiró al desierto para vivir en una cueva.

           Al tener fama de santo y ser tan visitado por sus seguidores, mandó construir  una pequeña plataforma en una columna de 3 metros de altura, después otra de 7 y más tarde una de 17, en donde vivió 37 años haciendo su única tarea: ESTAR CON EL SEÑOR. disfrutando aquí desde la tierra aunque a 17 metros de altura, y desde el cielo por toda la ETERNIDAD, hasta el año 359 en que murió 

            Aunque somos Animales Racionales, los  que vivan como animales, que solo  comen, beben y se multiplican no necesitan otras tareas.

            Los que sean Racionales y Humanos, sepan y no olviden que la TAREA mas enriquecedora e inevitable, si quieren ser un tanto felices en medio de este mundo tan paganizado debería saber ESTAR EN EL SEÑOR  recordando que Jesucristo que es Dios, Dijo:
               
         "Yo ESTARÉ con vosotros todos los días”

             Y si el estar significa presencia FÍSICA, ya  tenemos la mejor tarea como es la de aprovechar la presencia de Jesucristo, si PENSAMOS que está a nuestro lado, no sólo para pedirle algo, que es lo que mejor se nos da y a veces lo más necesario, sino sobre todo para CHARLAR con EL.

            Lo triste es que esta tarea  GRATUITA,que  no exige mucho sacrificio ni trabajo; pero como hay que TENER mucha FE, apenas le dedicamos unos minutos al día.
 
        

 

No hay comentarios: