sábado, 6 de junio de 2009

DIOS, ACOMPAÑADO, fue cuando creo al HOMBRE

(Mañana domingo es la festividad de la Santísima Trinidad)

¿Cómo es posible que las tres Divina Personas sean un Solo Dios y que no hayan tenido principio ni tengan fin? He aquí el misterio de los misterios. Si algún día llegáramos a comprender a Dios, sería porque habríamos llegado a ser como EL y eso…

Cuando en el Génesis leemos los días de la creación, Dios Dice: “Haya luz” “ Haya firmamento” “ Júntense en su lugar las aguas” “Haga brotar la tierra hierba verde” etc,etc.; pero cuando llega el día en que crea al hombre, no dice “Hágase” sino.

HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza. Está actuando en plural, lo que significa que fueron las TRES Divinas Personas en un solo Dios las que nos crearon.

La Biblia dice que Dios se paseaba por el jardín del Edén. Podríamos pensar (haciendo un poco de ciencia ficción), que Adán y Eva verían a la tres Divinas Personas como un solo Dios; pero que al transmitir a sus descendientes estos conceptos de Dios y que con el correr de los tiempos, fue adulterado este conocimiento de Dios de tal forma que se pasó a la creencia de la existencia de varios dioses, y de ahí que cayeran en la idolatría y politeísmo.

Prueba de ello lo tenemos en las culturas antiguas, como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, Azteca y otras muchas.

El único pueblo que siempre adoró a un solo Dios, fue el pueblo judío por haber sido escogido por Yavé-Dios revelándoselo así a los Patriarcas como Abrahán, y sobre todo a Moisés, cuando en la zarza ardiendo en el monte Horeb le dijo: “YO SOY EL QUE SOY Y NO TENDRÁS A OTRO DIOS QUE A MÍ”

Fue Jesucristo quien nos reveló con toda claridad la existencia de la Santísima Trinidad, como podemos leer en los siguientes pasajes:

“Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre”
“Mi padre obra continuamente y yo ni más ni menos”
“Como me envió el Padre, así os envío yo”. Diciendo esto, sopló y les dijo:
“Recibid el Espíritu Santo, a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados”
“Id al mundo entero y bautizar en el nombre del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO”.

Hasta en nuestras vidas se dan las siguientes trilogías:
Nacemos, Vivimos y Morimos. Tres etapas y Una sola vida
Padre, Madre, Hijo, UNA familia.
Tierra, Agua, Aire. UN mundo.
Cabeza, Cuerpo, Extremidades. UN individuo.
Salud, Dinero, Amor. UNA utopía feliz
Yo, Tú, Él. Aquí sí que puede que sean tres personas distintas; pero también puede que sea UNA sola persona que ejerce tres personalidades distintas en el tiempo.

Ojala se cumpliera en nosotros el deseo de Jesucristo:

“Padre, yo les he dado la gloria que TÚ me diste a fin de que sean UNO, como NOSOTROS somos UNO.”

Sepamos vivir unidos a pesar de nuestras diversidades. La tolerancia y comprensión es madre de la pacífica convivencia.

No hay comentarios: