jueves, 25 de junio de 2009

DIOS ES EL GRAN MECENAS

Los grandes Mecenas han necesitado de sus protegidos para realizarse y pasar a la historia como benefactores.

Creo que los que tienen mucho dinero y les sobra, deben sentir una necesidad interior de hacer obras sociales y de caridad, no tanto por adquirir méritos ante Dios, los que sean creyentes, sino también porque se complementan, ya que el dinero no lo es todo.

Si sólo existiera un hombre en la tierra, jamás podría sentir amor, porque el AMOR, intrínsicamente es igual a DAR, y por eso el amor verdadero y pleno sólo se puede dar entre dos seres y entre dos corazones que laten al UNÍSONO.

Por eso Dios tiene necesidad de nosotros como receptores de su amor, si no existiéramos es porque Dios tampoco ha existido, puesto que la ESENCIA de Dios es el AMOR. Luego si existimos es porque Dios existe.

De todas formas, los humanos no somos imprescindible porque ¿Quién le niega a Dios la posibilidad de que haya creado otras criaturas, impensables para nosotros, como nos hubiera sido pensar en un Dinosaurio o una pulga, si no fuera porque los conocemos?

Aunque desconocemos esa posibilidad, de lo que si estamos seguros es de que Dios, según nuestra lógica, nos necesita para que nos pueda comunicar su esencia que no es otra que el AMOR y éste, por toda la eternidad.

Mientras llega ese final tan feliz, sepamos corresponder a ese amor con el nuestro para que se pueda dar un AMOR RECÍPROCO en este mundo, porque en el otro sólo habrá un solo AMOR UNIFICADO.

No hay comentarios: