sábado, 11 de octubre de 2014

¿CUÁL ES EL G.P.S. (Global Positioning Systen) DE DIOS?


        Un día, no muy lejano, usaremos el G.P.S. no sólo en el coche, sino que lo llevaremos en el bolsillo como el móvil si queremos caminar en las ciudades sin titubeos.

         Un amigo amante de las setas me ha dicho, en broma, que tiene en su G.P.S  controladas las cagarrias, porque esta seta sale todos los años en el mismo sitio.

         Las tres Virtudes Teologales: FE, ESPERANZA y  CARIDAD, nos conducirían a Dios, de donde vinimos y a donde  vamos.

El VIVIR de FE sería como meterse, no en un camino cualquiera, sino en una amplísima y segura autopista en donde  antes de entrar habría que CREER  ciegamente en que Dios existe, que es nuestro Padre  y que con la FE  podríamos mover hasta montañas, porque en todos los milagros que realizó Jesucristo, no dijo YO o mi Padre te ha curado, sino Tu FE te ha CURADO. Luego tendríamos el mismo poder de Dios.

Como consecuencia y manifestación poderosa de nuestra FE nos acompañarán la ESPERANZA por un camino paralelo y el AMOR con sus obras por el otro.

Durante el trayecto deberíamos leer en  peajes gratis los siguientes testimonios para sostener, afianzar y aumentar nuestra fe.

 “ La fe es la fuente de la realidad, porque es la vida, CREER es CREAR” (Miguel de Unamuno)

“La fe consiste en COMPRENDER lo que la razón no puede CREER” (Voltaire)
 
La FE comienza donde termina el ORGULLO” (LAMENNAIS))

“De acuerdo con tu fe, así te IRA la VIDA” (Eliphas Levi)

“El camino para ver con la fe es CERRAR los ojos de la RAZÓN” (Benjamín Franklin)
“La fe se RÍE de las IMPOSIBILIDADES” (Proverbio Escocés)

“En la vida real, cualquier GRAN empresa EMPIEZA y da su primer paso adelante por la fe”(Schlegel)

“La fe de los hombres queda sellada en sus acciones, les modela sus facciones y les resplandece la mirada” (Santo Tomas de Aquino)

¿Es una fe SINCERA la que fe que NO ACTÚA? (Jean Racine)

“Fe es CREER en lo que no se VE, y la recompensa es VER lo que uno CREE” (San Agustín)

“Fe es la FUERZA de la vida” (Liev Nikolayevicho Tolstoi)

“Fe es VIVIR en comunión permanente con DIOS que se esconde detrás de todo y habita el corazón del universo y de las personas” (Lonard Boff)

“Gran parte del conocimiento de las COSAS DIVINAS se nos escapa por falta de fe” (Heráclito)

“La fe debe marcar cada etapa de  nuestro peregrinaje. No creemos una vez y luego nos olvidamos de ello. Debemos reclamar y renovar la fe cada día de nuestras vidas. Siempre debemos ser, sobre todas las cosas, CREYENTES” (Douglas Moo) 


“Todo cuanto se hace en el mundo, se hace por una ESPERANZA” (Martín Lutero)
“Es pues la fe la certeza de lo que se ESPERA y la convicción de lo que no se ve”(La Biblia)


“Nadie tiene  mayor AMOR que el que da su vida por los demás”(Jesucristo)

“Muéveme, en fin, TU AMOR, y de tal manera
 que aunque no hubiera cielo yo TE amara,
 y aunque no hubiera infierno TE temiera.

“No me tienes que dar porque te quiera,
  pues, aunque lo que espero no esperara,
  lo mismo que TE quiero  Te quisiera.” (Anónimo del siglo XVI)


Sepamos cómo terminaron algunos de los muchos que se declararon ATEOS cuando en el fondo en lo que no CREYERON fue en los curas y la Iglesia y quisieron silenciarla, sin reconocer por motivos poco confesables, que la Iglesia es la institución que desea y procura educarnos en la honradez, el trabajo y la solidaridad,

AZAÑA, que tanto persiguió a la Iglesia, se confesó antes de morir.
Mons. Theas afirmó que confesó y le dio la extremaunción que recibió con plena lucidez y por petición suya, en el Hotel du Midi de Montauban (Francia) donde murió diciendo:“DIOS MÍO, MISERICORDIA”

MITERRANT, encarnizado anticlerical, agnóstico duro y puro, quiso morir con los sacramentos de la Iglesia.

VOLTAIRE, (Francisco Mª Arouet) que murió el 31 de Mayo de 1778 a los 84 años, que fue un hombre impío y blasfemo y que tenía por lema: “Destruid a la Infame” o sea a la Iglesia dijo:
Jesucristo necesitó doce apóstoles para propagar el cristianismo, yo voy a demostrar que basta uno solo para destruirlo.
Y aunque también dijo.”Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha transformado todo. 
En la hora de su muerte pidió un sacerdote; pero sus amigos se lo impidieron.
Murió con horribles manifestaciones de deseperación, bebiéndose sus propios excrementos, como cuenta la marquesa de Villete en cuya casa mjurió.
   
Todos estamos libres de marcarnos nuestro G.P.S. particular y aventurado con miles de direcciones opuestas a las de Dios; pero si terminamos en un callejón infernal y sin posible salida, no tendremos ningún derecho a quejarnos.  


No hay comentarios: