sábado, 6 de diciembre de 2014

¿CUÁNDO ES VERDAD LO ESCRITO POR UN HISTORIADOR?

         Por desgracia, no todos los historiadores nos cuentan la verdad sobre todo los que  no vieron ni vivieron los acontecimiento historiados y muchas veces los tergiversan y con otros fines no realmente históricos.

         Cuando un hecho histórico es vivido y  escrito por el mismo  que es “Juez y Parte” siendo condenado, da mucha veracidad a todo lo escrito.

         Intentaré hacer un breve recorrido por los acontecimientos históricos más importantes de la Historia Sagrada, escritos en la Biblia, sobre todo en los Evangelios que demostrarán ser verdad porque quienes lo cuentan, lo vivieron y lo escribieron aunque no dicen mucho a su favor.

         Aunque Abraham, al final consiguió que Sara, que era estéril, le diera a Isaac como heredero y Dios le pidió se lo sacrificara, antes engendró a Ismael de su esclava Agar, con el consentimiento de Sara, fue un ADÚLTERO y nombrado por Dios PADRE de una muchedumbre de pueblos

         Moisés que no era fácil de palabra, que  fue un ASESINO al matar a un egipcio que estaba maltratando a un Israelita, fue el elegido por Dios para que sacara a su pueblo de la esclavitud egipcia y lo condujera a la tierra prometida y fue el LEGISLADOR del pueblo judío.

 Cuando Moisés bajó del Monte Sinaí y vio que su pueblo adoraba al becerro de oro, durante el tiempo que había estado con Dios confeccionando las Tablas de la Ley, las rompió indignado, como presagio de lo que haríamos nosotros con ellas.

         Si hubieran sido INVENTADOS estos dos hechos históricos del Antiguo Testamento, no se deberían haberlos dejado escritos porque el que todo un Dios eligiera un ADÚLTERO y un ASESINO para su obra, no parece muy  ejemplarizante.

Pero queda demostrado que sólo Dios puede hacer GRANDES OBRAS con materiales de DERRIBO...

Tampoco los Evangelistas deberían haber dejado escrito lo que vamos a recordar, si efectivamente no fueron verdad.

San Juan y su hermano Santiago ya quisieron sentarse a la derecha y a la izquierda de Jesús cuando fuera proclamado Rey de Israel.

En lo de Judas no estuvieron muy afortunados al dejar a su Maestro en entredicho por no haberlo CONOCIDO y dejarse besar y ser apresado como un malhechor.¿Dónde queda el poder de Jesucristo si era Dios?

Mientras Jesús suda sangre en el huerto de los olivos por lo que se le viene encima, ellos se quedaron DORMIDOS..

No sólo LE  dejan solo ante el peligro, sino que Pedro, al que le dejaría las llaves del Reino de los Cielos, dice tres veces y perjura que no LO CONOCE.

Ninguno LE ayuda a llevar la cruz, y  hasta dicen el nombre del que lo hizo y forzado.

Todos estos y muchos más demuestran que todo cuanto cuentan los Evangelios es la VERDAD pura y dura que nos LIBRARÁ y nos marcará el ÚNICO CAMINO para conseguir ahora una felicidad a tiempo parcial y más tarde la ETERNA.



No hay comentarios: