lunes, 22 de diciembre de 2014

VERBUM CARO FACTUM EST (El Verbo se hizo carne)


    ¿Por qué San Juan llama a Jesús VERBUM (Palabra) que se hizo carne y habitó entre nosotros?

      Porque ya desde siempre, puesto que en Dios, no hubo principio, Jesucristo como segunda persona de ese Dios UNO en esencia y Trino en persona, tendría un protagonismo  con nosotros  mediante su PALABRA pronunciada, hecha carne y por lo tanto  PALPABLE.
   
      Hay palabras que se las lleva el viento, otras que escritas quedan en el  agua,

      Las de Jesucristo dan LA VIDA ETERNA si las seguimos.
       
     Y sin embargo oímos y leemos palabras inútiles, mentirosas, manipuladoras, demagógicas, canallas y divisoras.
       
    Estamos más pendientes de lo que nos dicen, prometen, nos divierten o nos cabrea    por las mentiras que  nos quieren endilgar y sin embargo apenas leemos las muchísimas PALABRAS que Jesucristo pronunció que nos darían una vida temporal más equilibrada y nos abrirían un futuro ETERNO.

“Dios amó tanto al mundo que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en ÉL no perezca, sino que tenga la vida ETERNA; pues Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL.

El que cree en ÉL no es juzgado, el que no cree, ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y el juicio consiste en que vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Porque todo el que obra mal, aborrece la luz, y  no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas.

Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifestadas, pues están hechas en Dios” (Jn.3)

Aunque creo que estas palabras que  son parte del profundo diálogo que Jesús mantuvo con un fariseo de nombre Nicodemo, principal entre los judíos, serían suficientes  por considerarlas como la quinta esencia de su doctrina, nos vendría muy bien conocer alguna que otra frase de Jesús muy importante para nuestras vidas.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón

Venid a mí todos los que estáis angustiados con trabajos y cargas y yo os aliviaré porque mi yugo es suave y mi carga ligera

Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

El que se ensalce, será humillado y el que se humille será ensalzado.

¿De que le aprovecha el hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?

Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Por sus frutos los conoceréis.

Tratar a los demás como quisiéramos ser tratado.

¿Por qué te fijas en la paja del ojo ajeno y no adviertes la viga que tienes en el tuyo?

No juzgues y no serás juzgado.

Es mejor dar que recibir.
       
        El que crea y cumpla cuando Jesucristo dijo:
        
        El que COME mi carne y BEBE mi sangre MORA en MÍ y YO n él”
       
       Ese creyente habrá empezado a gozar de una VIDA ETERNA anticipada ya.       

            

No hay comentarios: