jueves, 19 de abril de 2018

¿EL BAUTISMO ES UN INVENTO DE LOS CURAS?


        Una noche, vino Nicodemo judío principal para ver a Jesús y le dijo: Rabbí, sabemos que has venido como maestro de parte de Dios, pues nadie puede hacer los milagros que tú haces si Dios no está con él.

         Jesús le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba, no podrá entrar en el reino de Dios-

         Díjole Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre volver a nacer siendo viejo?

         Respondió Jesús: En verdad te digo que quien no naciere del AGUA y del ESPÍRITU,  no puede entrar en el Reino de los Cielos. Lo que nace de la carne, carne es; pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.

         No te maravilles de que te dicho: Es preciso nacer de arriba. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va: así es todo nacido del Espíritu.

         Nadie sube al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que bajó del cielo.

         A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre, para que todo el que creyere en EL tenga la vida eterna.

         Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo para que todo el que crea en EL no perezca, sino que tenga la vida eterna.

         Con ÉL vino la luz al mundo y los hombres amaron  más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, porque el que obra mal, aborrece la luz; pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifestadas, pues están hechas en Dios.

       Por eso Jesucristo, que es Dios, dijo: Id al mundo entero y Predicad el Evangelio BAUTIZANDO en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
        

No hay comentarios: