sábado, 28 de febrero de 2009

DIOS ES NUESTRA SOMBRA

Jesucristo dijo a sus discípulos: ¿No se venden dos pajaritos por un as?. Sin embargo, ni uno de ellos cae en tierra sin la voluntad de vuestro Padre. Cuanto a vosotros, aun los cabellos todos de vuestras cabezas están contados.” (Mt.10)

Dios nos acompaña como nuestra propia sombra, porque además, “En el somos, vivimos y nos movemos” como aseveró San Pablo.

Cuando tengamos el sol de cara que nos deslumbre con una vida llena de placeres y que todo va viento en popa, la sombra caminará detrás, y al no verla, posiblemente, nos olvidemos que Dios va detrás intentando recordarnos que todo esa felicidad se pasará.

Si el sol está a nuestra espalda y nos proyecta delante una sombra plagada de adversidades y negruras, no podremos evitar pisarla ni huir de ella; pero sepamos que en esos momentos Dios va por delante indicándonos el camino. Sigámosle.

Si el sol camina a nuestra derecha, nos dibujará la sombra a la izquierda, y entonces, deberemos estar atentos cuando Dios nos diga que nos opongamos a que se maten tantos inocentes y que nos eliminen los seres queridos, que tanto se han sacrificado por nosotros, porque nos estorban.

Que no votemos al partido, que se llame democrático, y sólo gobierne para unos pocos.

Pero sobre todo no permitamos que nuestros hijos sean educados sin conocerle a EL y sus mandamientos, de lo contrario, no tendremos derecho a quejarnos.

Si nos acompaña por la izquierda y aparece la sobra a la derecha, también tendremos que escuchar a Dios cuando nos ordene que sepamos escoger todo lo bueno que nos propongan, que seamos justos y solidarios con críticas constructivas.

Caso de que se LE de a conocer públicamente, tengamos en cuenta que en el seno de una familia verdaderamente cristiana, es donde se les puede enseñar a amarLE.

Esté donde esté el sol y nuestra sombra nos persiga, nuestro caminar deberá ser como Dios le ordenó a Abran: “Ambula coram me et esto perfectus” o sea “Camina en mi presencia y serás feliz”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.Me ha gustado mucho.Le prometo seguir visitando su blog

Roque Pérez dijo...

Me alegra mucho que me visite y que le haya gustado, seguiré publicando.

Gracias.