jueves, 30 de enero de 2020

DIOS DEBERÍA PEDIRME PERDÓN


        He sabido que esta frase, la dejo grabada con las uñas uno de los millones  de Judíos que fueron exterminados en Auschwiz.

         ¿Y quién ante tales atrocidades, no se dice: ¿Cómo es posible que Dios las permita ? 

        Si un creyente al leer los Evangelios se diera cuenta que Dios Padre permitió que su propio Hijo fuera Crucificado.

           Y que el propio Jesucristo, ya desde el cielo permitiera que los Cristianos, fuera devorados por los leones con la aprobación y aplauso de los espectadores.

   ¿A quién habría que pedirle que perdonara? 

        A Dios sólo podríamos preguntarle el por qué CREO este mundo tan caótico en apariencia y en continuo progreso, con elementos tan distintos, distantes y tan enfrentados como el bueno, el malo, el hombre, la mujer, el odio, el dolor y el placer etc etc.

Así como para que un espectáculo nos divierta tienen que actuar el bueno, el malo, el hombre, la mujer el dolor y el placer. etc.etc.

Haciendo un poco de Teología-ficción, podríamos pensar que Dios ha creado este mundo, montando un gran teatro para su diversión y darnos la posibilidad de llegar a ser como ÉL si nuestra interpretación es de su agrado.

Nadie podría llamar a Dios injusto por el hecho de que permita que unos nazcan con ESTRELLA y otros ESTRELLADOS, porque para Dios lo importante no está en la igualdad, tan prometida y ofrecida por muchos para conseguir votos, sino por el AMOR a ÉL y al PRÓJIMO que hayamos empleado durante la interpretación del papel que nos haya tocado representar.

Como Dios esencialmente es AMOR lo único que  quiere es AMAR y ser AMADO.

          ¿De que le serviría a un actor ser muy famoso, ganar mucho dinero, si fuera de la escena vive una vida tan atormentada que se sienta un desgraciado?

Así como todo actor, aunque haya interpretado su papel cometiendo un crimen abominable, en cuanto salen de escena, se .tronchan de risa el muerto y el vivo.

Cuando nos toque representar una tragedia en nuestras propias carnes, en lugar de hundirnos en la desesperación, levantemos nuestro pensamiento, que sería como el salir de escena, y recordar lo que Jesucristo que es Dios, nos dijo:

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, pues mi yugo es blando y mi carga ligera”

También nos ayudarán a interpretar perfectamente el papel que nos haya tocado representar leyendo lo siguiente:

En el DOLOR nos HACEMOS y en el PLACER nos GASTAMOS (Unamuno)

         El AMOR nos hace GRANDES y el LLANTO aún más (Ofenbach)

El Dolor AJENO nos mueve a la COMPASIÓN el PROPIO  nos MODELA”

El DOLOR es la FORJA del alma. No se puede ESCULPIR sin dar  GOLPES con el cincel

Un hombre VALE  en la medida de la cantidad de DOLOR que es capaz de soportar (Nietzsche)

DIOS nos GRITA en el DOLOR, Dios NO CALLA mientras sufrimos. Habla, incluso GRITA precisamente a través de nuestro  DOLOR.” (C.S.Lewis)

Dios susurra y HABLA a la conciencia a través del PLACER; pero GRITA mediante el DOLOR.
        
Dios nos quiere DAR COSAS; pero no podemos tomarlas porque tenemos las manos LLENAS  de otras cosas. En este sentido, el DOLOR es el manotazo que nos arrebata lo que más queremos.(San Agustín).

Todos estos GRITOS nos ayudarán a interpretar correctamente, el papel que nos haya tocado en suerte, si sabemos salir del escenario para refugiarnos en DIOS. Creyendo y ESPERANDO su ayuda.


El DOLOR es el último recurso de Dios para que el PECADOR se arrepienta, PIDA PERDÓN y se SALVE.

No hay comentarios: