jueves, 24 de diciembre de 2020

¿POR QUÉ EL NIÑO JESÚS NACIÓ DE NOCHE?

 

        Si a  todos nos gusta saber el día y a  ser posible la hora en que nacimos, la del Hijo de Dios aunque no sabemos el día histórico, sabemos, con certeza que fue de NOCHE

A unos  pastores que pernoctaban al raso y de NOCHE se turnaban vigilando su rebaño, se le apareció un ángel del Señor que les envolvía con su luz quedando ellos sobrecogidos de gran temor.

Y les dijo: No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías del Señor, en la ciudad de David.

¿Y Por qué a los Pastores se lo anuncia un Ángel por la NOCHE y a los Magos, una ESTRELLA, y por lo tanto también de NOCHE?

Porque los sabios, dotados de inteligencia tienen la obligación de buscar la verdad y seguirla  aunque sea de NOCHE.

         Y ¿Por qué cantamos ¿NOCHE de DIOS, NOCHE de PAZ, claro el sol, brilla ya y los ángeles cantando están?

Porque sabemos que en la NOCHE no hay guerras, ni enfrentamientos porque estamos dormidos y en PAZ, que es lo que todos más deseamos y nos hace felices.

Si estamos una tercera parte del día soñando, es para que sepamos cómo podrá ser será la otra vida feliz o infeliz eternamente si dormimos plácidamente o aterrorizado si es pesadilla

 Y porque siempre nos parece que el sueño ha durado minutos y no nos hemos aburridos, algo semejante a lo que será la vida eterna.

 La NOCHE, aunque parezca mentira, es la más productiva y progresista porque en el silencio de la noche, cuando todo está en calma y sin cambio ni revolución, y  sin darnos cuenta; pero con AMOR cumplimos el mandato de Dios: “CRECED Y MULTIPLICAOS”, que es el único mandato de Dios que cumplimos libremente, aunque es porque lleva su premio,


No hay comentarios: