miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿POR QUÉ PODRÍAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOL Y CATÓLICO?

         El que haga un breve recorrido por nuestra historia comprobará que tiene motivos más que suficientes para sentirse Español y Católico   


         Los musulmanes o moros se merendaron España en un año más o menos, porque al derrotar al rey Visigodo D.Rodrigo en el río Guadalete el año  711 en  el 722 estaban ya en Asturias.

         Cuando llegaron a las cercanías de Covadonga. Don Pelayo con un puñado de Cristianos y con el auxilio de la Virgen de Covadonga empezaron la reconquista que nos duro ochocientos años.

Visitando la catedral de Ávila y viendo la riqueza arquitectónica un tanto faraónica, no pude evitar pensar y preguntarme:

¿Por qué y cómo pudieron nuestros antepasados batallar sin desfallecer durante esos ocho siglos, alimentarse y vivir de lo que producían sus ganados, tierras y canteras sin importaciones ni exportaciones?

Pero sobre todo ¿Por qué y cómo pudieron los cristianos que se quedaban en retaguardia, que por lógica, serían los mayores, construir tanta Catedrales, Monasterios, Conventos e Iglesias y Ermitas con esa suntuosidad y delicadeza minuciosa en tantos detalles sin que ello le produjera riqueza consumible?

       Porque tuvieron FE, no para MOVER montañas sino para CONSTRUIR y ahora viene lo más importante, PARA DIOS y no para su enriquecimiento.
 
Gracias a esa FE, Dios nos regaló unos Reyes tan CATÓLICOS que estuvieron a punto de ser CANONIZADOS para que con sus súbditos católicos con sus muchos defectos se lanzaron.no a la conquista del Nuevo Mundo. nunca hemos querido invadir sino civilizar y sobre todo cristianizar,a pesar de las muchas injusticias que se cometieron, conseguimos cristianizarlos y que hablaran en Castellano o Español, que es el tercer idioma más hablado.

Como en aquel siglo de Oro, DIOS estaba por ENCIMA de todo y de todos, y nosotros LE obedecíamos, fuimos tan poderosos  que casi  medio mundo era  tan nuestro, que en España no se ponía el sol.

¡¡Como para no sentirse Español y Católico¡¡
 
Dios quiera que los que no se sientas españoles y sin Dios, intente adueñase de España convirtiéndola en una SIN DIOS Y SIN REY.
 
El domingo 15 de Noviembre el profesor Julio Ponce Alberca de la Universidad de Sevilla publicó en ABC que había realizado una investigación que acreditaba el fraude de los comicios municipales que provocaron el exilio de Alfonso X111 en 1.931.
 
¡¡¡ Como para fiarse de los Referendos y demás Consultas Democráticas!!!

Porque aunque la mayoría Democrática y legalmente eligieran al mejor.

¿De qué nos serviría si ese tal, sólo tuviera el PODER de los de abajo sin el poder del de ARRIBA,que es el ÚNICO que puede dar el PODER, la inteligencia y demás virtudes para saber y querer GOBERNAR como  Dios manda?

No hay comentarios: