sábado, 31 de marzo de 2018

EL DIOS INNECESARIO.

                
               Con esta frase, Stephen Hawking, explicaba el que NO CREYERA que el universo hubiera sido creado por un ser superior, NECESARIO.

                Una narración hebrea cuenta lo siguiente:
                 
               Un discìpulo preguntó a su maestro: ¿Por qué los  buenos sufren más que los malos? El maestro respondió:  "Escucha, un hombre tenía dos vacas, una fuerte y otra débil, ¿A cuál de las dos le puso el yugo? El discìpulo respondió: "Obviamente a la más fuerte"

             El maestro concluyó: Lo mismo hace Dios para que el mundo siga adelante, pone el yugo a los mejores.

             Parece ser que Stephen Hawking ha muerto a los 76 años sin saber que si él no NECESITABA de Dios, Dios si que lo NECESITABA.

                Dios escribe muy derecho con renglones torcidos, no dando puntada sin hilo, aunque haya hilos que no quieran entrar por el ojo de la aguja para hilvanar y hacer un cosido en el Cósmos tan intrincado y descosido.

             También dijo Stephen que el mundo no existiria si no fuera por el AMOR
     
             Si él pudo procrear tres hijos con AMOR ya que existió,

           ¿No le vamos  conceder a Dios, que esencialmente es AMOR, el derecho de SER NECESARIO?

              Dios es demasiado grande y poderoso para estar sometido a lo que la ciencia, que es obra suya, pueda decir de EL.

Dios quiso demostrar su existencia directamente al ser humano, que por ser semejante a EL, tiene mas categoría y más derecho a que se lo diga su Creador y no cualquiera de las ciencias.

         Así lo hizo con Moisés cuando en el monte Horeb le dijo: YO SOY EL QUE SOY, Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob.

         También le pidió a su siervo Abraham que le sacrificara a su hijo Isaac en el monte Horeb.

         El mismo Jesucristo le dijo a uno de sus discípulos: “Felipe, quien me ve a mí, ve al Padre”. Y fue crucificado porque dijo que EL era Dios y no mentía.


Los  hombres con sus investigaciones podrán ir descubriendo, cómo Dios, o un Ser Superior, o la Naturaleza, (como algunos quieren llamar), han  creado cuanto de maravilloso existe y sacar consecuencias razonables.

       Si alguien, al  atravesar un desierto, encuentra la huella de un león, tendrá que admitir que por allí ha pasado y, aunque dude, si está en su sano juicio, se  pondrá a salvo, como deberían hacer los que dudan de la existencia de Dios y actúan como si no existiera

     A estos me atrevería sugerirle suplicaran humildemente: “Señor, si existes ayudame.

No hay comentarios: