Porque como todo lo creado volvería a la nada de donde salieron, afirmó tan categóricamente que sus Palabras no pasarían y supiéramos que ÉL es el Verbum Dei, o sea el Dios personificado en PALABRA hecha carne.
Como veremos sintetizado todo lo que cuenta San Juan en su capítulo sexto:
“Después de la multiplicación de los panes y los peces, muchos LE buscaron a los que les dijo que si lo buscaban era porque se habían saciado de pan, pero lo importante era procurarse del ALIMENTO que da la VIDA ETERNA y al ser preguntado que cuál sería aquel alimento, Respondió:
La obra de Dios es que CREÁIS en aquel que ÉL ha enviado.
¿Qué haces TÚ para que TE CREAMOS, porque nuestros padres comieron el maná del cielo? LE preguntaron.
Yo soy el PAN de VIDA y el que viene a mí, ya no tendrá más hambre y el que cree en mí, jamás tendrá sed, porque el pan que yo le daré es MI CARNE.
Disputaban entre si los judíos, diciendo.¿Cómo puede éste darnos a comer su carne y Jesús les dijo:
Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros.
El que COME MI CARNE y BEBE mi SANGRE tiene la VIDA ETERNA y yo lo RESUCITARÉ el último día, con .lo que quiso decir, que aunque el mundo creado desaparezca, nosotros seremos ETERNOS.
Duras son estas palabras. ¿Quién puede oírlas? Y muchos se marcharon y Jesús les dijo a los doce: ¿También vosotros os queréis ir?
Simón Pedro: respondió: Señor, ¿a quién iríamos? TÚ tienes PALABRAS de VIDA ETERNA y nosotros hemos CREÍDO y sabemos que tú eres el SANTO de DIOS.
Si en todo este relato evangélico y en otros tantos, hay PALABRAS DURAS e INCREÍBLES se las hubieran inventado sus discípulos ¿Qué ganaron?
Que Jesucristo fuera crucificado y ellos dieran su vida por cumplirlas y transmitirlas.
Y que para unos, serían palabras que les darían LA VIDA ETERNA
Y para otros serían CONDENATORIAS.
Se crean o no se crean, son PALABRAS que DAN VIDA ETERNA y no tanta palabrería interesada, demagógica y mortífera como tenemos que escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario