martes, 9 de junio de 2020

NI DIOS NI EL DINERO PUEDEN ESTAR DORMIDOS


            Dios, a pesar de todo su PODER no podría pegar ojo, aunque quisiera, porque el griterío de los pecadores, el llanto de los pobres y oprimidos, las blasfemias y las carcajadas de los corruptos y opresores, lo tendrían en continua vela.

              Alguna CABEZADA podría dar, al llegarle el olor a incienso de los que han sido quemados aquí en la tierra porque LE han amado y LE han seguido.

             También tiene que estar muy DESPIERTO para salir con los brazos abiertos a recibir a todos los hijos obedientes y amantes que suben de la tierra.

             El dinero que no vale nada porque es puro papel y que no alimenta, no puede estar DORMIDO, y bien despierto y al loro, porque, desaparecido el trueque, es con lo que únicamente se pueden adquirir alimentos y crear riqueza.

            Que nadie tenga miedo de que su DINERO quede DORMIDO, si lo ha depositado en un banco o en cualquier otro negocio; porque inmediatamente se moverá para crear riqueza; pero que nunca lo deposite donde ofrezcan “DUROS A PESETA.”

         El dinero que se dedique para la ESPECULACIÓN, no estará dormido ni despierto, sino soñando esperar dar el golpe certero

        Existe una cantidad enorme de dinero que está tan dormido que más bien, diría MUERTO. Al que llamamos NEGRO por la similitud con el LUTO

       Pero por suerte o desgracia. resulta que cuando estamos HUNDIDOS en  una crisis económica, el que nos saca a FLOTE es el Dinero NEGRO.

      Casi todo el dinero que se deposita en los Bancos de los Paraísos  Fiscales es CORRUPTO o se cambia de país por miedo a que un futuro incierto, pierda valor.

      Creo que ese dinero depositado en esos bancos, dan poco rendimiento porque tienen pocos clientes a quienes prestar con altos intereses y por lo tanto DUERMEN, sabiendo por experiencia, que las crisis económica está al día en cualquier país y porque como ese dinero negro se despierta para ayudar, y "El que parte y reparte se queda con la mejor parte" tarde o temprano vuelve a descansar.

      Queda demostrado que el DINERO despierto, aunque sólo es papel, da la VIDA.

      Nosotros hace unos años salimos de la crisis, gracias al llamado "Crisis del ladrillo" porque los bancos españoles recibieron de esos bancos mucho dinero negro a poco interés, que a su vez, los bancos españoles ofrecían dinero muy barato para comprar viviendas, que se construyeron de tal forma que todavía están muchas sin vender o alquilar y algunas a medio terminar y abandonadas.

      El Coronavirus ya ha despertado en muchos el deseo de tener una segunda vivienda, en la sierra, en la playa, en la nieve, en un pequeño pueblo casi desierto,.por si se repitiera lo SUFRIDO.

      ¿Sería posible y conveniente que ese Dinero NEGRO despertara y acordándose de que fue Corrupto, se volviera en Beneficio de muchos inocentes?

No hay comentarios: