lunes, 30 de noviembre de 2020

¿A QUIÉN NO LE GUSTARÍA ENCONTRAR UN CHOLLO?

 

       Todas las grandes fortunas y adelantos científicos siempre han sido como tesoros escondidos que se han encontrado con grandes esfuerzos y mucho riesgo.
   
       ¿Qué deberíamos hacer si alguien con mucha autoridad nos dijera que conoce dónde se encuentra un tesoro tan grande y abundante que todos aquellos que lo buscaran encontrarían  lo que realmente todos deseamos como es el DINERO, la SALUD y el AMOR?

         Pues ese alguien  es JESUCRISTO que es DIOS cuando dijo::

        "Es semejante el REINO de los CIELOS a un tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra, lo oculta y, lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo enseguida"

         El campo del que nos habla Jesucristo no es un campo encenagado de vicios, sino un CAMPO tan limpio que no es otro que el mismo JESUCRISTO y por lo tanto para COMPRARLO, antes hay que VENDER otras muchas apetencias materiales y contaminantes para CENTRARSE en JESUCRISTO creyendo y poniendo en práctica cuanto nos dice: 

        YO soy el CAMINO la VERDAD y la VIDA..
        El que me SIGUE no anda en TINIEBLAS.
        El que CREA en mi tendrá la VIDA ETERNA
        El que me AME y siga mis PALABRAS, mi padre le AMARÁ, vendremos a él y   haremos MORADA en él
       VENID a mi todos los que andéis con trabajos y cargas y yo os ALIVIARE
       El que COME mi CARNE y  BEBE mi SANGRE, mora en MI y YO en él, ¿Quién puede dar mas?

       Bien es verdad que para CREER y SEGUIR a JESUCRISTO habrá que dar, en muchos  casos, el siguiente TRIPLE salto mortal sin más red que la FE

       CREER y CONFIAR en Jesucristo como único y seguro BANCO que da préstanos a fondo perdido en cuanto sea necesario.

       PONERSE en sus manos, en la salud y en la enfermedad y a no preocuparse.

       Con el AMOR a Jesucristo se disfrutara de los demás amores limpios,  desinteresados y por lo tanto siempre se sentirá feliz.

        Ayer andaba yo muy preocupado y un tanto angustiado porque tendría que resolver un problema en el  mismo día.

      Dejé de darle vueltas en la cabeza y pensando  que Jesucristo caminaba a mi lado, cosa que me gusta hacer siempre que puedo, LE dije: En tus manos lo dejo y seguí pensando que estaba a mi lado.

      Entré en un establecimiento de compras, sonó mi móvil con  una llamada inesperada, y el asunto quedó resuelto mucho mejor de lo que yo esperaba.

     Cuando me agobia alguna preocupación y que yo no puedo hacer nada, me consuela mucho pensar que estoy ABRAZANDO a Jesús VIRTUALMENTE, que produce un efecto desconocido.

     Queda de  manifiesto que ese TESORO escondido no es otro que el VIVIR CON CRISTO el "Mihi vivire Christus est" de San Pablo,  muy fácil de decir; pero qué difícil de ponerlo en práctica porque no CREEMOS en toda su profundidad y REALIDAD  que Jesucristo es DIOS, vive día y noche en la EUCARISTÍA y CAMINA a nuestro lado si así lo pensamos, porque la FE mueve montañas.

No hay comentarios: