sábado, 30 de octubre de 2021

¿CUÁNDO Y CÓMO PODREMOS VIVIR TRANQUILOS Y SEGUROS?

               Creo que el día que consigamos sentirnos TRANQUILOS y SEGUROS, habremos conseguido la felicidad en este mundo, aunque sólo tengamos dinero para ir tirando y la salud indispensable

          Esto lo alcanzaremos el día que de verdad CREAMOS que Dios es más AMOROSO que TODOPODEROSO. 

        Nadie vive más tranquilo y más seguro en este mundo que un niño cuando se refugia en los brazos de sus buenos padres, aunque esté rodeado de peligros, viendo que su padre es más fuerte que los demás.

          Lo más injusto e intolerable para un padre, es que el mequetrefe de uno de sus hijos, enfadado porque no le ha complacido en algo que el le perjudicaría, se pasa de listillo y con insolencia le hace alguna pregunta que aun siendo respondido, jamás comprendería.

       ¿Quién no se ha portado, alguna vez, como un mequetrefe con Dios? 

          Solamente nos sentiremos tranquilos y seguros, cuando de veras nos abracemos a EL como NIÑOS indefensos, humildes, resignados y sobre todo confiados aunque nos torturen las dudas.

           “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los CIELOS.” Palabras de Jesucristo. Por eso pregunto: 

          ¿Si Dios es Todopoderoso? y yo ¿QUÉ?...pues como un niño indefenso, aunque a veces, haga todo lo que esté en mis manos para defenderme. Solo Dios me puede dar seguridad y allá EL si no me la da, es el único responsable y a Dios no hay quien le gane en RESPONSABILIDAD.

           Esto lo tenemos que CREER contra viento y marea porque es el mismísimo Dios   el que nos lo ha dicho y PROMETIDO.

          “No os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber, ni por vuestro cuerpo, por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?. Mirad cómo las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros y vuestro PADRE Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?. ¿Quién de vosotros con sus preocupaciones puede añadir a su estatura un solo codo? Y del vestido ¿Por qué preocuparos? Aprended de los lirios del campo. Cómo crecen. No se fatigan ni hilan. Pues yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana es arrojada al fuego, Dios así la viste, no hará mucho más con vosotros, hombres de POCA FE?. Pues bien sabe vuestro PADRE que de todo eso tenéis necesidad. Buscad, pues, primero el REINO y su JUSTICIA, y todo eso se os dará por añadidura.” 

        Luego queda bien claro que Jesucristo nos promete TRANQUILIDAD y SEGURIDAD, si nosotros tenemos FE y buscamos las cosas de Dios y su JUSTICIA que nos obliga a ser JUSTOS con todos.

viernes, 29 de octubre de 2021

¿CUÁNDO Y CÓMO NOS OBEDECE DIOS?

 

            Si hacemos un recorrido por la historia de la humanidad desde sus comienzos a nuestros días, comprobaremos que casi todos los males que sufrieron nuestros antepasados y sufrimos ahora es por culpa de nuestras desobediencias y rebeldías.

            Fuimos arrojados del Paraíso por le desobediencia de Adán y Eva.

            Los Judíos escogidos por Dios como pueblo predilecto, no supieron obedecer a esa predilección.

            Los grandes imperios desaparecieron porque se enfrentaron a Dios, ignorándolo, o hasta odiarlo.

            Actualmente nuestra civilización atea no creo que acabe muy bien porque muchas de sus leyes van en contra de las de Dios y contra natura.
 
           Ahora resulta que en España los matrimonios deberían tener como mínimo dos hijos para que se equilibre la población y no seamos todos viejos dentro de pocos años.

         ¿Cómo podrán cobrar las jubilaciones, si antes no han cotizado los jóvenes,Eutanasia Aunque para eso ya está la eutanasia,

          Según las estadísticas, actualmente la mujeres solo tienen hijo y medio.
    
          He aquí una consecuencia funesta por la permisividad y fomento del aborto, el matrimonio exprés, la promiscuidad sexual y demás libertades consentidas y hasta fomentadas que han ido, van y seguirán siendo contra lo que Dios manda y la naturaleza exige. 
 
          Y todo por culpa de una ideología atea e intencionadamente llamada progreso humano.

          Los políticos no hacen otra cosa que legislar y sólo las cumplimos por miedo a las multas.

         Para arreglar este desaguisado nos quieren imponer “Una Educación para la ciudadanía.”

       ¿No sería más eficaz que nos inculcaran (y no digo educar, porque inculcar es algo más profundo) los Diez Mandamientos de Dios, fundados en el “Santo Temor de Dios” que es el “Principio de la Sabiduría”?

        Nos ahorraríamos muchas leyes prohibitivas, muchas sanciones (bien es verdad que se recaudaría menos), muchos jueces (también se perderían puestos de trabajo) y muchas cárceles.

        Si realmente no tememos a Dios. ¿A quién vamos a temer?

        Que ningún padre se queje de que su hijo ni estudie, ni trabaje, ni le obedezca si no es con castigos.

        Si no ha sabido o querido, o no le han dejado escoger una educación religiosa para su hijo. ¿Querrá ser él más que Dios?

        DIOS por el contrario SÍ que NOS OBEDECE.

        Cuenta Santa Teresa que en una visión vio a unos diablillos rodeando la garganta de un sacerdote que estaba en pecado mortal y no obstante, Dios estaba presente en la SAGRADA FORMA que iba a recibir de sus manos, dándole a entender la fuerza que tienen las palabras de la CONSAGRACIÓN del sacerdote.

        Recordemos los miles de Santos Sacrificios de la Misa que se celebran por todo el mundo día y noche, porque cuando un sacerdote, aunque no tenga fe y este en pecado mortal, como vio Santa Teresa, pronuncia las palabras de la CONSAGRACIÓN, Jesucristo baja para ESTAR entre nosotros y quedarse en el Sagrario pacientemente a que recurramos a ÉL.

        Esto es OBEDIENCIA a lo Divino y a una FE inquebrantable por nuestra parte.

jueves, 28 de octubre de 2021

¿POR QUÉ NO HAY DOS SIN TRES?

           

           Puede que el hecho de que el misterio de los misterios, como el de la Santísima Trinidad: “Un solo Dios y TRES Personas” haga que casi todo cuanto constituye nuestra vida, sean también TRES elementos y UNA sola cosa. 

            Tierra, aire y agua: VIDA.

            Cabeza, cuerpo y extremidades: SER HUMANO.

            Padre, Madre e hijo: FAMILIA.

            Yo, Tú y Él: SOCIEDAD. 

            Memoria, entendimiento y voluntad: ALMA 

           Poder Legislativo, Ejecutivo y Ciudadanos: DEMOCRACIA. 

           Sólido, Líquido y Gaseoso: AGUA.

           Sol, Tierra y Luna: PEQUEÑA GALAXIA.

           Salud, Dinero y Amor: UTOPÍA INDIVIDUAL.

           Libertad, Igualdad y Fraternidad: UTOPÍA COLECTIVA. 

          Nacemos, Vivimos y Morimos: TODOS IGUALES.

          FE, ESPERANZA Y CARIDAD, Tres virtudes sin las cuales no podríamos vivir. 

         El que no tenga FE en algo, ni espere nada de la vida, ni sienta AMOR por alguna persona o cosa, sería un ser acabado y a un paso del suicidio.

        Si tiene FE y CREE que Dios existe y que cuanto de bueno le rodea, es obra de Dios amoroso y que además, soportada (“Una mala noche en una mala posada”), como decía Santa Teresa, que es nuestra vida en este mundo, puede ESPERAR disfrutar en la otra vida, lo que ni el “Ojo vio, ni el entendimiento pudo comprender” como dijo San Pablo y así gozará de una felicidad oculta, secreta e íntima, plena de AMOR, porque DIOS es AMOR.

miércoles, 27 de octubre de 2021

¿ TAN DIFÍCIL ES CREER Y COMRENDER EL MUNDO CONOCIDO Y DESCONOCIDO Y LO FÁCIL CON QUE LO VIVIMOS?

            

             El nacer desnudos y engendrados por un hombre y una mujer tan distintos y distantes es tan difícil y lo fácil que es conseguirlo.

            Todo esto que lo VEMOS sin COMPRENDER no es nada comparado con el hecho de que la Tierra y nosotros con ella vayamos en movimientos de rotación y traslación a cien mil kilómetros y nosotros sin movernos

          . El movimiento de todos estos astros es tan exacto que se pude hacer el almanaque con muchísima antelación.

            La Via Láctea tiene cien mil millones de soles y Galaxia como la nuestra se conocen cien mil millones.

            El número total de la estrellas del Universo se calcula en unos doscientos mil trillones. y todas van a enormes velocidades.

            Sólo las personas inteligentes y bien pensadas tienen que  CREER sin COMPRENDER que todo cuanto EXISTE es tan  de DIOS, como el aceptar nuestro NACIMIENTO.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

martes, 26 de octubre de 2021

¿CUÁNDO SENTIREMOS A DIOS COMO PADRE

 

       Si alguien ignora o duda de que Dios es PADRE de todos y cada uno de los casi actuales seis mil millones de seres humanos y de que cómo lo estará pasando, conviene que recuerde lo que la Sagrada Escritura dice al respecto.    

        Ya el Profeta Isaías (Cap 63) dijo: “Ni Israel nos reconoce: pero TÚ eres, ¡Oh Yavé! nuestro PADRE.”

      “¿No se venden dos pajaritos por un as?

       Pues sin embargo, ni uno de ellos cae en tierra sin la voluntad de vuestro PADRE.”

       Aun todos los  CABELLOS de vuestra cabeza están CONTADOS.

        No temáis, pues valéis mucho más que muchos pajarillos.”

“     ¿Quién de vosotros es el que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o, si le pide un pez, le da una serpiente. Si, pues vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos ¡cuánto más vuestro PADRE, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!”

        “Cuando oréis, decid: PADRE, nuestro:

          Santificado sea tu nombre, venga tu reino etc.”

        “No andéis buscando qué comeréis y qué beberéis, y no andéis ansiosos, porque todas estas cosas las buscan las gentes del mundo; pero vuestro PADRE sabe que tenéis de ellas necesidad.”

        “Vosotros buscad su reino y todo eso se os dará por añadidura.”

         “Yo soy la vid verdadera y mi PADRE es el viñador. Todo sarmiento que en mí no lleve fruto lo cortará; y todo el que de fruto, lo podará para que dé más fruto.”

          ¿Sería Dios envidiable o digno de compasión, si como hemos leídos en los Evangelios, Dios es nuestro PADRE y se preocupa de TODOS y cada UNO de nosotros, teniendo contados hasta nuestro CABELLOS?

           Es posible que Dios, según nuestro criterio, no lo esté pasando muy bien si sólo contemplamos los millones de hijos que andan ignorándole, rebeldes, desobedientes y hasta odiándole.

           Los muchos hijos que andan repartidos por todo el mundo, que le sirven con fidelidad y sobre todo, con tanto AMOR que hasta dan la vida por EL, hacen que le rebose el corazón de tal alegría y satisfacción que le obliga a perdonar y transigir con los que le odian.

           Algunos padres de familia numerosa podrían decirnos que, a veces, son dignos de compasión cuando se le acumulan los problemas; pero no por eso dejan de querer a sus hijos porque todos caben en su corazón.

           Pues si los hombres, con sus limitaciones, tienen, ese corazón grande.

          ¿Cuánto más Dios?

           A los que tengan hijos obedientes, cariñosos, responsables, que se van situando y no les crean problemas, podrán pensar y decir que son envidiados.

     ¿Cuándo Dios se sentirá QUERIDO como PADRE?

lunes, 25 de octubre de 2021

¿CÓMO ESTÁ DIOS DENTRO DE NOSOTROS Y NOS ACARICIA?

        Jesucristo bien claro nos dijo: No busquéis  a Dios aquí o allí, porque está dentro de vosotros."

         ¿Cómo es posible que todo un Dios esté dentro de cada uno? 

          Porque Dios es AMOR y el amor nadie lo ha visto, pero  cuando se PIENSA y se SIENTE, se hace PRESENTE, porque  tenemos AMOR convirtiéndose en un RECÍPROCO AMOR sintiendo una caricia.

          La caricia es la manifestación de amor más profunda, pura, humana   desinteresada, espontánea y gratificante para el que la recibe y para el que la hace.

         Que se lo pregunten a una madre y su hijo, a los enamorados. Si la caricia también es algo físico y palpable,

         ¿Cómo nos puede acariciar Dios invisible y no palpable? 

         Como la caricia esencialmente es una manifestación de AMOR, Dios continuamente nos está acariciando. 

         Cuando sedientos y agotados nos encontramos en el camino una fuente cristalina y bebemos, ¿qué sentimos si nadie nos está tocando?

          Si en una excursión o viaje turístico nos topamos con alguna de las múltiples maravillas que Dios ha criado. ¿No sentimos algo inexplicable que nos emociona? 

        Ahí está una de las múltiples caricias que nos hace Dios.

       Si se tiene un problema, una angustia, una depresión, una noche oscura, y de pronto, se hace una luz que nos penetra. ¿Qué sentimos? ¿Quién nos ha acariciado? 

         ¿Cómo podríamos buscar y sentir la caricia íntima de Dios?

          Queriendo y sabiendo entrar dentro de nosotros que es donde está Dios mediante una ORACIÓN no rutinaria, sino siendo consciente de que Dios nos acompaña como nuestra propia sombra 

       Y Jesucristo está día y noche en la Eucaristía deseando entrar en contacto con nosotros. Cuando hacemos esto se produce una CARICIA MUTUA. A veces, Jesucristo no se conforma con la caricia porque quiere darnos un abrazo descomunal, como hizo con San Pablo, camino de Damasco que sufrió lo que sufrió porque se enamoró hasta el extremo de “Desear morir para estar con Cristo” y mientras le llegaba ese momento de poder abrazarse con Jesús, “ Su vivir era Cristo” 

        Lo que hizo con San Pablo lo ha hecho con otros muchos santos como San   Agustín, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y, a veces, en menor escala con mucho de sus otros hijos que, al sentirse acariciados por Jesucristo LO siguen renunciando a muchas cosas con alegría. 

                     Así es de poderosa la CARICIA DE DIOS.

domingo, 24 de octubre de 2021

¿POR QUÉ DIOS: DIJO: MI DELICIA ES ESTAR CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES ?

            Porque en Dios, por encima de su Infinito Poder, está el AMOR que esencialmente es CREAR como la fuente más digna para DISFRUTAR.

       
            El placer que disfruta una pareja cuando por amor ENGENDRAN un hijo, no tiene parangón con el disfrute INFINITO que goza Dios por los millones de nuevas VIDA que diariamente CONCEDE.

           También parece ser que se están descubriendo nuevos planeta que antes no existían y es porque la vida de Dios es crear como a  nosotros nos deprime y aburre si no tenemos nada que hacer. 

         Un artista, posiblemente no sepa o no quiera expresarnos, por humildad, el placer que ha sentido si realmente ha CREADO una obra genial.

         Pero Dios  nos ha dicho que DISFRUTÓ al CREAR este maravilloso mundo y lo satisfecho que se siente al darnos continuamente esta casi infinita variedad y cantidad de alimentos cuando en el Libro de los Proverbios VIII, 31 dijo

         “RECREÁNDOME en el orbe de la tierra, siendo mis DELICIAS los hijos de los hombres”

¿Acaso puede haber mayor placer que el RECREARSE en lo que ha hecho y ser sus DELICIAS estar con los hijos de los hombres?

         Muy claramente le dijo Jesucristo a Nicodemo:

         “Tanto AMÓ Dios al mundo que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en ÉL tenga la vida eterna”

         Si el AMOR humano es siempre es el no va más del PLACER ¿Cómo será el de Dios que por ESENCIA es AMOR?

         Jesucristo antes de subir a los Cielos dijo:

         “Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”

         El ESTAR significa PRESENCIA física y nadie puede estar mucho tiempo con una persona si no es por AMOR.

         Esa PRESENCIA y AMOR de Jesucristo nos lo está dando en la EUCARISTÍA, porque bien claro dijo:

“El que come mi carne y bebe mi sangre MORA en mí y YO en él”.

Para podernos dar a comer su carne y beber su sangre la tuvo que derramar, en el Gólgota, como víctima propiciatoria 

         El amor de Jesucristo es tan DELICADO y HUMANO que para no angustiarnos con su REAL presencia cuando lo recibimos en la Eucaristía no quiere abrirnos los ojos porque si fuéramos conscientes de su GRANDEZA nos sentiríamos abrumados.

         ¿Cómo deberíamos RESPONDER a ese amor delicado y humano?

         ¿Con un si  “TE  VI,  no me ACUERDO”? Que por desgracia es lo que PERMANECE su presencia en nosotros cuando comulgamos?    
           ¿Cuándo nuestra DELICIA será estar con DIOS?

         Ojala pensáramos y dijéramos con frecuencia durante el día como San Pablo:
            
         VIVO YO, YA NO SOY YO, ES CRISTO QUIEN VIVE EN MÍ
         

sábado, 23 de octubre de 2021

¿CUANDO PODREMOS TENER EN LA TIERRA EL MISMO PODER DE DIOS?

          No tenemos ningún poder si no conseguimos asociarnos para huelgas y reclamaciones justas no atendidas cuando las hacemos individualmente.

         Los poderes políticos, judiciales, policiales, fiscales y sociales nos traen por la calle de la amargura y ante los cuales nos sentimos indefensos.

         Existen varios poderes que están en nuestras manos, como sería, cuando hay elecciones, el poder VOTAR sabiendo que es un cheque en blanco que si lo hacen efectivo en contra de nuestros deseos, no podremos ni reclamar aunque comprobemos que nos han mentido y manipulado.

        También tenemos el poder de OPINAR y no siempre, si queremos “salir en la foto.”

        Solamente existe un poder individual el de la ORACIÓN, con el que se pueden conseguir lo que se quiera; pero muy difícil de llevarlo a la práctica.

        Es relativamente fácil creer en la existencia de Dios, de Jesucristo, de la Virgen, de los Santos y del poder de la oración.

       ¿Cuántos saben o quieren poner en práctica ese PODER individual de la ORACIÓN?

        Ante cualquier adversidad nos enfadamos, nos angustiamos; pero jamás ponemos en práctica aquello de “A Dios rogando y con el mazo dando” y si lo hacemos es porque “Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”; pero muy pocas veces nos refugiamos en Dios para ponernos en sus manos paternales, aceptando humildemente SU VOLUNTAD.

         Sabemos por la historia que muchos han conseguido con este PODER hasta MILAGROS que es lo más difícil.

         Casi todos los Santos que veneramos y están en los altares es porque la Iglesia le ha reconocido algún milagro concedido por el Santo al que se lo ha pedido con confiadas oraciones.

         Recordemos por qué y cómo Jesucristo concedió algunos de los muchos milagros que hizo.

        “Saliendo de allí, Jesús, se retiró a los términos de Tiro y Sidón. Una mujer Cananea de aquellos contornos, comenzó a gritar, diciendo: Ten piedad de mí, Señor, Hijo de David; mi hija es malamente atormentada por el demonio; pero El no le contestaba palabra.

          Los discípulos se le acercaron y le rogaron diciendo: Despídela, pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

          Más ella acercándose, se postró ante ÉL diciendo: ¡Señor socórreme!. Contestó Él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo: Cierto Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores.

          Entonces Jesús le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como tú quieres. Y desde aquella hora quedó curada su hija.”

 

viernes, 22 de octubre de 2021

¿ CÓMO SE PASA DE UNA VERDAD QUE ES MENTIRA, A LA VERDADERA

            El célebre escritor Italiano Vittorio Messori cuenta en su libro de 362 páginas, de las que yo intento transcribir algunas. 

           Consideraba el doctorado como un paso para entrar en la lucha de la vida verdadera y comenzar finalmente a ver cómo se me daba la cosa en el mercado de la industria cultural y al mismo tiempo con cierto compromiso político con los partidos de la izquierda laica.

           Era un joven de veintitrés años que no se atormentaba por la búsqueda de una Verdad con mayúscula, en cuya existencia no creía, y que más bien, la temía como fuente de todo fanatismo y totalitarismo, era un realista extraño a toda tentación espiritualizante, un individualista escéptico.

          Este joven,- de manera absolutamente imprevista y ni siquiera buscada - queda deslumbrado por una luz que lo impulsa irresistiblemente a cruzar un umbral, al otro lado del cual hay “otro” mundo. 

         Un mundo en el que lo invisible se hace visible y sobre el que reina Aquel que es adorado como Salvador y Redentor por aquellos cristianos, aquellos católicos hacia los cuales aquel muchacho sólo sentía hasta entonces extrañeza y desconfianza

      . Me encontré inmerso en una atmósfera, que a falta de mejores palabras podría definir como “encantada” y absolutamente desconocida respecto a todo lo que conocía.

       Pero aquella atmósfera no me transportó a las nubes, sino que vino acompañada de una lucidísima concreción y de una voluntad férrea y con una energía que no conocía en mí y tuve que reconocerlo, una vez más, que no podía ser SÓLO MÍA. 

       Fue en resumidas cuentas una, unión de cosas opuestas, que después conocí, caracterizan la FE a cualquier nivel. En este caso, la inmersión en una dimensión “mística”, “sobrenatural”, me sentía en las nubes y al mismo tiempo con los pies sólidamente en la tierra.

       Verifiqué también la VERDAD de las palabras de Jesús:

     “He aquí que yo hago NUEVAS todas las COSAS.”

jueves, 21 de octubre de 2021

¿CÓMO VIVIRÍAMOS SIN MIENDO A LA MUERTE?

 

                  Teniendo FE y viviendo CON DIOS,

Así de fácil decir y tan difícil de practicar porque CREEMOS en todo cuantos nos rodea, menos en Dios,

 Porque si creyéramos de veras que Dios es nuestro Padre, sólo tendríamos miedo por no saber el cuando ni el cómo, pero al CREER que  con la muerte se acabarían todos los males, se empezaría a pensar y esperar en algo que no es  ni más ni menos que el VIVIR con DIOS ¿Qué más se puede esperar?

Bien es verdad que para los no CREYENTES que vivan aquí como dioses, les sería muy natural y deseable que no existiera la muerte; y por eso no quieren ni hablar de ella.

Pero para los no creyentes que vivan una perra vida, les sería todo más llevadero si tuvieran la CERTEZA de que  con la muerte se acabó todo,; pero y ¿Si hay algo más…? ¡¡allá ellos!!

¿Y si además tienen que reconocer y decir: “Ergo erravimus a via veritatis” “Nos hemos equivocado del camino de la verdad sin retorno”?

Para los que tengan una FE como el que tiene un recuerdo olvidado en estuche, y viven encima una vida INFELIZ, que saquen del estuche esa FE y la VIVAN, porque si la FE no se CONVIERTE  en VIDA, no vale.

¿De qué sirve tener un magnífico coche sin usarlo?

Por eso digo al principio que si tenemos FE y VIVIMOS con DIOS, no sólo perderemos el miedo a la muerte, sino que la desearemos porque si ha dejado en manos de Dios el cuándo y el dónde, vivirá tranquilo, sabiendo en manos de quién los ha dejado.

 Los que CREAN que van a vivir ARRIBA eternamente CON DIOS, deberían sentirse OBLIGADOS a que Dios viva aquí ABAJO con ELLOS el mayor tiempo posible.

Como  para VIVIR esta FE, necesitamos ayuda, leamos lo que San Pablo dijo:

“Mi VIVIR en CRISTO, porque vivo yo, ya no soy yo es Cristo quien VIVE EN MÍ..

Y DESEO morir para estar CON CRISTO. “Cupio dissolvi et esse cum Cristo”

En su primera carta a los Corintios capítulo segundo dijo:

“Yo, hermanos, llegué a anunciaros el testimonio de Dios, no con sublimidad de sabiduría, que nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado.

Mi palabra y predicación no fue en persuasivos discursos de sabiduría, sino en la  manifestación del Espíritu y del poder, para que vuestra FE no se apoye en la Sabiduría de los hombres, sino en la de Dios.

Los príncipes de este siglo están abocados a la destrucción. Nosotros enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, destinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria, que no conoció ninguno de los príncipes de este siglo, pues si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria.

Según está escrito: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios tiene preparado los que le aman”

Pues Dios nos ha revelado por su Espíritu que el Espíritu todo lo escudriña, hasta las profundidades de Dios.

Pues ¿Qué hombre conoce lo que en el hombre hay sino el espíritu del hombre que está en él?

Así también las cosas de Dios nadie las conoce sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu de Dios, para que conozcamos los dones que Dios nos ha concedido.

De estos os hemos hablado y no con estudiadas palabras de humana sabiduría, sino con palabras aprendidas del Espíritu, adaptando a los espirituales las enseñanzas espirituales, pues el hombre ANIMAL. No percibe las cosas del Espíritu de Dios porque son locura para él y no puede entenderlas porque hay que juzgarlas espiritualmente.

También en su segunda carta a los Corintios, capítulo doce dijo:

Si es menester gloriarse, aunque no conviene, vendré a las visiones y revelaciones del Señor:

“Se de un hombre en Cristo que hace catorce años – si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo tampoco lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo; y sé que este hombre – si el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir”

Y en su carta a los Romanos capítulo octavo, dijo:

Tengo por CIERTO que los PADECIMIENTOS del tiempo presente no son NADA en comparación con la GLORIA que ha de manifestarse en nosotros.

         Queda bien claro que cuanto más tiempo VIVAMOS aquí con Jesucristo, VIVIREMOS FELICES porque  que bien claro nos dijo: Yo ESTARÉ con vosotros todos los días.

Y el ESTAR significa PRESENCIA física.

¿Se puede DESEAR Y TENER mejor COMPAÑÍA?

miércoles, 20 de octubre de 2021

¿POR QUE LA MANZANA FUE LA PROIHIBIDA POR DIOS?

          

         Ante de meternos en harinas, sepamos que la Manzana es una de las frutas preferidas y la segunda mas consumida  en el mundo. 

          Es una de las frutas más equilibrada desde el punto de vista nutritivo y de gran importancia en la dietética sanitaria.

         Resulta excelente para combatir el colesterol. Rica en agua, minerales y azúcares, es además ideal para dietas de adelgazamiento.

         En relación con sus virtudes medicinales, hay una frase: ".Una manzana al día aleja al médico de tu vida"

         Es curioso que a la manzana antaño se la llamaba la fruta del  bien y del mal aludiendo el Génesis.

         En China, donde la introdujeron los occidentales le dieron precisamente este nombre, ming kuo (fruta del precepto o fruta prohibida)

        Ahora leamos lo que cuenta el Génesis

        Yavé Dios modeló al hombre de la arcilla y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.

        Plantó luego un jardín en Edeń, al oriente y allí puso al hombre a quien formara. Hizo Yavé Dios brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

         Tomó Dios al hombre y le puso en el jardín del Edén para que lo cultivase y guardase, y le dio este mandato:

          De todos los árboles del paraíso, puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque  el día que de él comieres,ciertamente morirás.

          Estaban desnudos el hombre y su mujer, sin avergonzarse de ello la mujer. 

       ¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso? y respondió la mujer a la serpiente: "Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del fruto que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios:

          "No comáis de él, ni lo tocáis siquiera, no vayáis a morir"

            Y dijo la serpiente a la mujer: "No moriréis, es que Dios sabe que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conoceréis del bien y del mal"

             Vio la mujer que el árbol era bueno para comerse,hermoso a la vista y deseable por él para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto y comió y dio también de él a su marido que también con ella  comió.

              ,Satanás sabía que si comían la manzana conocerían el bien y sobre todo el del MAL que es el que nos trae viviendo con los dioses terrenales

               Y Dios lo que quería era que al conocer el MAL, ya que el BIEN lo disfrutaban, viviríamos TODOS en la tierra COMO DIOSES.

martes, 19 de octubre de 2021

A DIOS NO HAY QUIEN LO ENTIENDA

        Esto es lo que muchos piensan y, a veces, dicen y con cierta razón, dados los Misterios con los que Dios se anda

      . Partiendo de la base de que Dios es INFINITO, que como lo define la RAE, es “Algo que no tiene ni puede tener fin ni termino”, no se puede ENTENDER pero sí COMPRENDER en muchos casos. 

        Podemos no ENTENDER muchas actuaciones de Dios porque se nos escapan a nuestras entenderas; pero las podemos COMPRENDER si usamos de los códigos de interpretación como se hace en tiempos de guerra para descifrar los mensajes indescifrables.

           Los únicos códigos válidos para interpretar lo que Dios hace y dice son la FE y LA RAZÓN, para, en parte, COMPRENDERLO, teniendo siempre en cuenta lo que Pascal dijo: ”El último paso de la razón es reconocer que hay una infinidad de cosas que la superan”.

          No ENTENDERÍAMOS que Jesucristo en el huerto de los olivos, en la noche que iba a ser entregado, suplicara a su Padre le librara del cáliz que tenía que beber, si precisamente había venido para eso. Lo aceptamos por la FE y razonándolo COMPRENDEREMOS que también entre las Divinas Personas habría sus razones y compromisos.

         CREEMOS que Jesucristo murió Crucificado, y COMPRENDEREMOS que si aceptó tal ignominia, fue sólo y exclusivamente por amor a nosotros, y que si no eligió otra muerte más digna, es razonable pensar que lo que tenía que conseguir era demasiado importante para que nosotros se lo agradeciéramos. 

         Si Jesucristo nos dijo que se “QUEDABA CON NOSOTROS HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS” y lo creemos por la FE, no tendremos más remedio que COMPRENDER el hecho que se quede oculto en la EUCARISTÍA día y noche en los sagrarios de todo el mundo, cosa RAZONABLE siendo Dios como es y con un poder INFINITO. 

          Para poder seguir entendiendo y comprendiendo las muchísimas actuaciones de Dios para con nosotros, no tendremos más remedio que usar sobre todo el código de la FE y el de la RAZÓN sabiendo que somos limitados y Dios es ILIMITADO.

lunes, 18 de octubre de 2021

¿Cuando trataremos a Dios Como PADRE)

 

      
      Si alguien ignora o duda de que Dios es PADRE de todos y cada uno de los casi actuales seis mil millones de seres humanos y de que cómo lo estará pasando, conviene que recuerde lo que la Sagrada Escritura dice al respecto.   

        Ya el Profeta Isaías (Cap 63) dijo: “Ni Israel nos reconoce: pero TÚ eres, ¡Oh Yavé! nuestro PADRE.”

      “¿No se venden dos pajaritos por un as?

       Pues sin embargo, ni uno de ellos cae en tierra sin la voluntad de vuestro PADRE.”

       Aun todos los  CABELLOS de vuestra cabeza están CONTADOS.

        No temáis, pues valéis mucho más que muchos pajarillos.”

“     ¿Quién de vosotros es el que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o, si le pide un pez, le da una serpiente. Si, pues vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos ¡cuánto más vuestro PADRE, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!”

        “Cuando oréis, decid: PADRE, nuestro:

          Santificado sea tu nombre, venga tu reino etc.”

        “No andeis buscando qué comeréis y qué beberéis, y no andeis ansiosos, porque todas estas cosas las buscan las gentes del mundo; pero vuestro PADRE sabe que tenéis de ellas necesidad.”

        “Vosotros buscad su reino y todo eso se os dará por añadidura.”

         “Yo soy la vid verdadera y mi PADRE es el viñador. Todo sarmiento que en mí no lleve fruto lo cortará; y todo el que de fruto, lo podará para que dé más fruto.”

          ¿Sería Dios envidiable o digno de compasión, si como hemos leídos en los Evangelios, Dios es nuestro PADRE y se preocupa de TODOS y cada UNO de nosotros, teniendo contados hasta nuestro CABELLOS?

           Es posible que Dios, según nuestro criterio, no lo esté pasando muy bien si sólo contemplamos los millones de hijos que andan ignorandole, rebeldes, desobedientes y hasta odiandole.

           Los muchos hijos que andan repartidos por todo el mundo, que le sirven con fidelidad y sobre todo, con tanto AMOR que hasta dan la vida por EL, hacen que le rebose el corazón de tal alegría y satisfacción que le obliga a perdonar y transigir con los que le odian.

           Algunos padres de familia numerosa podrían decirnos que, a veces, son dignos de compasión cuando se le acumulan los problemas; pero no por eso dejan de querer a sus hijos porque todos caben en su corazón.

           Pues si los hombres, con sus limitaciones, tienen, ese corazón grande.

          ¿Cuánto más Dios?

           A los que tengan hijos obedientes, cariñosos, responsables, que se van situando y no les crean problemas, podrán pensar y decir que son envidiados.

     ¿Cuándo Dios se sentirá QUERIDO como PADRE?

domingo, 17 de octubre de 2021

¿'P0R QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DEL QUINTO PODER Y DEL SEXTO NI MU?

         El poder Judicial, Económico, Policial y el Militar, son los Poderes Oficiales, constituidos, casi siempre, por funcionarios bien preparados y los más competentes. 

           El Poder político, que es el que más poder ejerce, suele carecer de funcionarios con una formación adecuada a la responsabilidad que asumen.

          Existe un llamado Quinto Poder, muy poderoso en la trastienda, que muchas veces disfrazado de verdadero y justo, nos las juega. “De las aguas mansas, líbreme Dios, que de las bravas, me libro yo

          Y el de la CORRUPCIÓN que yo llamaría el SEXTO Poder, en el que y todos somos corruptos si se nos ofrece la oportunidad.

          ¿Quién no paga un impuesto si se le ofrece la ocasión, diciéndole a su conciencia: "El que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón" 

           De todos los poderes que  están expuestos a la Corrupción, el Político, que por tener los pies de barro, ya que el poder lo recibe, no de Dios, sino de los hombres y anda siempre dando bandazos a diestra y siniestra, hacen todo lo posible por conseguir que este Quinto y Sexto  Poder se ponga al servicio de su ideología y programas para que haciéndonos un lavado de cerebro con lo ESCRITO, lo OÍDO  y lo VISTO dejemos de pensar y comulguemos con las ruedas de molino que nos proponen. 

         Todo esto no sucedería si los que nos MANEJAN cumplieran lo que Jesucristo dijo:

         Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás se os dará por añadidura"  

         Y para los que nos INFORMAN cumplieran el DECÁLOGO DEL PERIODISTA

          l.- Da gracias al ángel que clavó en tu frente el lucero de la VERDAD y lo bruñe a todas horas.

             2.-Cada día alumbrarás tu mensaje con dolor, porque la verdad es un ascua que se arranca del Cielo y quema las entrañas para Iluminar, pero tú cuida de llevarla dulcemente hasta el corazón de tus hermanos.

              3.- Cuando escribas, lo has de hacer: de rodillas para AMAR sentado para JUZGAR; erguido y poderoso, para SEMBRAR y combatir.

               4.- Abre pasmosamente tus ojos a lo que veas y deja que se te llene de sabia y frescura el cuenco de las manos, para que los otros puedan tocar ese    MILAGRO de la VIDA palpitante cuando te LEAN.

               5.- El buen peregrino de la palabra pagará con moneda de FRANQUEZA, puerta que se le abre en la hospedería del corazón.

               6.- Trabaja el pan de la LIMPIA información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés; pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar. 

               7.-Árbol de Dios, pídele que te haga roble, duro e impenetrable al hacha de la ADULACIÓN y el SOBORNO; pero con tu frente en las ramas a la hora de la cosecha. 

               8.- Si a tu SILENCIO se llama fracaso porque la luz falta a la cita, acepta y calla. Pobre del ídolo que tiene los pies del barro de la mentira. Pero ojo a su vez, con la vanagloria del mártir cuando las palabras no suenan por cobardía.      

               9.-Siégate la mano que va a MANCILLAR, porque las salpicaduras en los cerebros, son como sus heridas, que nunca se curan. 

               10.-Recuerda que no has nacido para prensa de colores. Ni confitería, ni platos fuertes: sirve mejor el buen bocado de la VIDA LIMPIA y esperanzadora, como es.

        Este Decálogo lo escribió Manuel Lozano Garrido “LOLO” para los amigos, que nació en Linares (Jaén) el 9 de Agosto de 1.929  y murió el 3 de Noviembre de 1.971 y ha sido BEATIFICADO el 12 de Junio 2010.

       Fue periodista y en 1.942 contrajo una grave enfermedad (espondilitis) que le dejo clavado en una silla de ruedas con cuerpo completamente deformado y tan dolorido que era como si tuviera alfileres en todos los poros de la piel, según decía su médico. Aunque sólo tenía un cuerpo para sufrir y ciego los últimos 10 años, mantuvo una mente preclara, y pudo escribir 10 libros, e infinidad de artículos. Fue llamado por sus compañeros periodistas. Cronista del Amor y convirtió su Dolor en Alegría.

sábado, 16 de octubre de 2021

¿POR QUÉ EL AMOR LO PUEDE TODO?

         Porque en Dios, por encima de su Infinito Poder, está el AMOR que esencialmente es CREAR como la fuente más digna para DISFRUTAR.

           El placer que disfruta una pareja cuando por amor ENGENDRAN un hijo, no tiene parangón con el disfrute INFINITO que goza Dios por los millones de nuevas VIDA que diariamente CONCEDE.           

           También parece ser que se están descubriendo nuevos planeta que antes no existían y es porque la vida de Dios es crear como a  nosotros nos deprime y aburre si no tenemos nada que hacer.          

          Un artista, posiblemente no sepa o no quiera expresarnos, por humildad, el placer que ha sentido si realmente ha CREADO una obra genial.         

          Pero Dios  nos ha dicho que DISFRUTÓ al CREAR este maravilloso mundo y lo satisfecho que se siente al darnos continuamente esta casi infinita variedad y cantidad de alimentos cuando en el Libro de los Proverbios VIII, 31 dijo

           “RECREÁNDOME en el orbe de la tierra, siendo mis DELICIAS los hijos de los hombres”  ¿Acaso puede haber mayor placer que el RECREARSE en lo que ha hecho y ser sus DELICIAS estar con los hijos de los hombres?          

            Muy claramente le dijo Jesucristo a Nicodemo: “Tanto AMÓ Dios al mundo que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en ÉL tenga la vida eterna”          

          Si el AMOR humano es siempre es el no va más del PLACER ¿Cómo será el de Dios que por ESENCIA es AMOR?         

          Jesucristo antes de subir a los Cielos dijo: “Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”        

         El ESTAR significa PRESENCIA física y nadie puede estar mucho tiempo con una persona si no es por AMOR.          

        Esa PRESENCIA y AMOR de Jesucristo nos lo está dando en la EUCARISTÍA, porque bien claro dijo:  “El que come mi carne y bebe mi sangre MORA en mí y YO en él”.  Para podernos dar a comer su carne y beber su sangre la tuvo que derramar, en el Gólgota, como víctima propiciatoria         

        El amor de Jesucristo es tan DELICADO y HUMANO que para no angustiarnos con su REAL presencia cuando lo recibimos en la Eucaristía no quiere abrirnos los ojos porque si fuéramos conscientes de su GRANDEZA nos sentiríamos abrumados.           

      ¿Cómo deberíamos RESPONDER a ese amor delicado y humano?          

     ¿Con un si  “TE  VI,  no me ACUERDO”? Que por desgracia es lo que PERMANECE su presencia en nosotros cuando comulgamos?                                 

        VIVO YO, YA NO SOY YO, ES CRISTO QUIEN VIVE EN MÍ          

viernes, 15 de octubre de 2021

¿POR QUÉ Y COMO VIVIMOS EN DUOS INEVITABLES?

            El mundo está compuesto de males y bienes en la sociedad y hasta en la ciencia, como en la energía eléctrica, se da lo positivo y lo negativo, en la ley de la gravedad, lo que atrae y lo atraído y otras tantas leyes naturales.

            Somos materia palpable y espíritu, que aunque ni se vea, ni se palpe, buenas faenas nos hace con las depresiones y otras lindeces.

            Si se dice que hay que ver para creer, no podremos negar que estamos viendo, palpando y gozando de todas las maravillas que nos rodean creadas por Dios, con las que, a veces, gozamos por venir de Dios, o las sufrimos porque interviene Satanás.
 
            Vivir la fe a tiempo parcial no quiere decir que un tiempo creamos en Dios y otra en Satanás lo que vulgarmente decimos “Una vela a Dios y otras al Diablo.”

            El mundo está compuesto de males y bienes en la sociedad y hasta en la ciencia, como en la energía eléctrica, se da lo positivo y lo negativo, en la ley de la gravedad, lo que atrae y lo atraído y otras tantas leyes naturales.

           Somos materia palpable y espíritu, que aunque ni se vea, ni se palpe, buenas faenas nos hace con las depresiones y otras lindeces.

           Si se dice que hay que ver para creer, no podremos negar que estamos viendo, palpando y gozando de todas las maravillas que nos rodean creadas por Dios, con las que, a veces, gozamos por venir de Dios, o las sufrimos porque interviene Satanás.

           No tenemos más remedio que CREER si somos un poco razonables que existen estos dos poderes: DIOS y Satanás, aunque diametral opuestos, enfrentados y con una diferencia ABISMAL.

           En DIOS, como único creador, es positivo en todo, ama y defiende la vida por encima de todo.

          Satanás es letalmente DESTRUCTIVO, odia la vida y sus secuaces le ayudan en su cometido.

          El hecho de tener que creer en Dios y en Satanás no implica ni mucho menos tratarlos por igual cuando decimos “Una vela a Dios y otra al Diablo.”

          Si no queremos andar por este mundo en tinieblas, no tendremos mas remedio que tener encendidas toda la VELAS a Dios y al Diablo dejarlo en la oscuridad del odo y estar muy atentos a no caer en sus redes, que a veces son muy sutiles y engañosas.

          Tener FE a tiempo completo, quiere decir que en todas las circunstancias favorables o adversas en nuestra vida, la FE sea el gran FARO que nos GUÍE a la ISLA paradisíaca.

        
 
 
   

   
   
      .  




jueves, 14 de octubre de 2021

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DIVINOS Y NUESTRAS OBLIGACIONES HUMANAS?

           Desde el primer momento en el que Dios nos da la vida nos está concediendo todos nuestros DERECHOS Divinos y humanos y al mismo tiempo nacen todas nuestras OBLIGACIONES. 

          El derecho a la vida que nos da Dios, exige que los padres y la sociedad cumplan con la obligación de ayudar y jamás impedir que esa vida vea la luz, crezca y se desarrolle de acuerdo con las condiciones que ha impuesto el DUEÑO de ese derecho. 

             Conviene saber que cuando se procrea una vida, surgen dos dueños, Dios como Propietario o arrendador y la mujer que alquila su cuerpo, como arrendataria y por lo tanto, ella adquiere la OBLIGACIÓN de cumplir ese contrato, cuyo incumplimiento debería ser penalizado y jamás convertirlo en un DERECHO, lo que es manifiestamente una OBLIGACIÓN.

            Lo que tristemente sucede es que los de ABAJO se están convirtiendo en los de ARRIBA, se está pervirtiendo la naturaleza de las cosas por intereses espurios, ignorando o no reconociendo que la naturaleza ya se está vengando con la disminución de la natalidad.

             La contradicción es manifiesta. Dios concede a los padres el DERECHO y al mismo tiempo la OBLIGACIÓN de alimentar y educar a sus hijos, siempre que lo hagan como Dios manda y no los gobiernos de turno, que la única OBLIGACIÓN del Estado es que sea una educación humana, ética y moral; pero jamás por conveniencias ideológicas partidistas y siempre tienen la obligación de ayudar económicamente, sin nada más a cambio. 

          Se habla y se defiende, al menos en teoría, en muchos casos, LOS DERECHOS HUMANOS. Como tenemos derecho al “PANEM ET CIRCENSES” de antaño, se crean los Sindicatos con las subvenciones y, a veces con mimo, para que defiendan nuestro Derechos al TRABAJO, que sería nuestro PAN. También se fomenta y se subvencionan el Cine, la Prensa, la Radio y la Televisión, que sería nuestro CIRCO.

           Cuando sube al poder un gobierno agnóstico, ateo y laicista, y sólo considera el ser humano, como cuerpo sin alma, es natural que sólo se crea OBLIGADO a defender sus necesidades materiales. Lo injusto y más propio de una dictadura es cuando los DERECHOS DIVINOS que tienen otros muchos ciudadanos, que con sus impuestos pagan el “PAN y CIRCO”, no son protegidos por el Gobierno, sino que son criticados, ridiculizados y atacados.

           La Iglesia católica tan vituperada es la única que defiende por igual los Derechos Divinos de todos, creyente o incrédulos, sin subvenciones ni favores y teniendo que aguantar calumnias e injustos ataques y además defiende los DERECHOS HUMANOS, a veces, mejor y más desinteresadamente, que el Gobierno.

miércoles, 13 de octubre de 2021

¿EN QUÉ SE PARECEN LOS NIÑOS Y LO MAYORES

 

               De niño y de viejo se anda titubeante, inseguro, torpe, con miedo a caerse y esperando una mano amiga, se come casi a la trágala, duerme todo el día como un bebe, o insomne como un bebe rebelde   

            De niño todo  se CREE todo se ESPERA, ama y se siente amado, aprende y lo guarda en su memoria.

            El viejo , puede que no aprenda nada nuevo, olvide lo sabido, o tenga tan  buena memoria que esté deseando contar sus batallitas, pero sobre todo si ha amado a DIOS  y a los DEMÁS, se sentirá amado por Dios y por sus seres queridos. 

            Y como siempre ha CREÍDO, ha ESPERADO en DIOS, como cuando era niño, por haber cumplido al pie de la letra lo que  Jesucristo dijo:

            “Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de Los Cielos”

            Entonces terminará ese círculo zigzagueante para empezar, en la intimidad,  con DIOS otra vida completamente recta hacia el infinito para conocer todos los misterios DIVINOS y CÓSMICOS en sus millones de galaxias, soles, planetas y estrellas. que  sería como empezar unas vacaciones permanentes.

martes, 12 de octubre de 2021

¿CÓMO NOS EDUCA DIOS?

¿          El exceso de cariño, una tolerancia cómoda, una educación errónea o falta de principios, en la que todo valga con tal de que la libertad sea el único principio educativo, nos conduciría una mala educación. 

          Dios nos ha creado este mundo con un derroche de capricho, excesivo amor y tolerancia. ¿A que viene ofrecernos esa cantidad casi incontable de productos alimenticios de tan diversos olores y sabores y recrearnos los sentidos de la vista y el olfato con los maravillosos bosques y jardines, cuando hubiera sido suficiente para nuestra vida con un sólo producto con todas las propiedades y una sola rosa que oler y admirar?

              Dios ha querido demostrarnos su casi infinito poder artístico y su excesivo amor en satisfacer los caprichos de todos, ya que ni dos somos iguales. 

             Viendo Jesucristo que precisamente por el mal uso y abuso de esos caprichos, nos estábamos alejando de ÉL como Dios, decidió dejar de actuar como tal y hacerse hombre para enseñarnos: con palabras y sobre todo con hechos: 

           Primero: A usar todos los bienes terrenales en tanto, en cuanto nos acerquen a Dios sabiendo “¿De qué le sirve al hombre ganar todos el mundo, si pierde su alma?” 

           Segundo: A escucharle: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os ALIVIARÉ. “Tomad sobre vosotros mi YUGO y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestra alma, pues mi yugo es blando y mi carga ligera”; pero sabiendo que Jesucristo lo que promete, es ALIVIAR; nunca LIBRARNOS de la cruz que TODOS deberemos llevar. 

           Para unos será una cruz de ébano y rodeada de admiradores que aplaudan; pero que nadie se la podrá quitar de encima. Para la mayoría serán cruces toscas y burdas; que llevadas con resignación y humildad les llevará, no al Calvario sino a la Resurrección. 

           Tercero: El no va más: “El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”. Este es el ÚNICO y MISTERIOSO Alimento que nos ofrece Jesucristo para conseguir en este mundo “Un tente en pie” y más tarde un hartazgo COMPLETO y ETERNO.

lunes, 11 de octubre de 2021

SI DIOS COMETE ERRORES QUE LUEGO SON ACIERTOS, LOS NUESTROS NO HAY QUIEN LOS ENDERECE.

         Los hijos de Jacob, envidiosos, cometieron el error de vender a su hermano José que al llegar a ser tan importante en Egipto, libró a su padre y hermanos del hambre.

         Los Faraones queriendo impedir el crecimiento del pueblo judío, cometieron el error y el infanticidio de ordenar la matanza de todos los niños varones y Moisés abandonado en el río; vigilado por su hermana. se libró porque la hija del Faraón lo encontró y lo adoptó.
 
        Moisés más tarde consiguió librar de la esclavitud egipcia a su pueblo el preferido de Dios

        Gracias al error e injusticia que cometieron el pueblo judío y el Imperio Romano CRUCIFICANDO a Jesucristo, se produjo la salvación ETERNA del género humano. Fue como nueva CREACIÓN.

       Nos gobierna un Partido que al declararse  ATEO Agnóstico y Laicista, legisla como si no existiera el SUPREMO LEGISLADOR y además está perdiendo su IDENTIDAD porque:
 
      No es SOCIALISTA porque no gobierna para toda la Sociedad.

     No es OBRERO porque si su principal objetivo fue y debe ser la de proteger al obrero, defendiendo sus derechos y repartirle con justicia las riquezas heredadas, que siempre es más fácil que crearlas, ahora le está exigiendo que le devuelva parte de lo que le ha dado un bienestar sin garantías y por encima de sus posibilidades.

     No es ESPAÑOL porque ahora "Va como falsa moneda," que es lo que algunos se la quedan para adquirir, y siendo INQUILINOS, una PROPIEDAD.

     Dios quiera que estos errores y mucho más, sean tan PROVIDENCIALES que se cambien por “EL SANTO TEMOR DE DIOS” que es el principio de la sabiduría y habremos dado UNA a DERECHAS.

domingo, 10 de octubre de 2021

¿QUIÉNES Y CÓMO VIVEN ALGUNOS PARA DIOS Y PARA LO DEMÁS?

           Aunque la mayoría vivimos del trabajo, del paro y de la jubilación, es muy frecuente decir: fulano vive de la Pintura, de la Música, del Deporte, de la POLÍTICA y muchas veces del CUENTO.

 
         Todos estos al vivir DE su trabajo, es justo que reciban su RECOMPENSA.

         Los hay que viven PARA la Ciencia, la Medicina, la Investigación, el Apostolado, los Pobres, las Misiones, etc,etc.

         Como la mayoría de todos estos viven más PARA los demás, que para ellos, adquieren una cierta CATEGORÍA.

         También los hay, aunque pocos, que se merecen la SUPREMA categoría porque viven de DIOS, para DIOS y los DEMÁS.

          Dado los tiempos que corren, temo que muy pocos tendrán interés y paciencia para seguir leyendo

         CUANDO LA NOCHE se hunde por el centro y en su fondo tenebroso aletean la maquinación, el crimen, el dolor y la zozobra, el placer y la muerte; en un rincón ignorado de la tierra, donde duermen la encina y el pinar, la viña, el huertecito y el olivar, gime la campana de un monasterio llamando a Maitines. El eco se desliza cálido por las celdas del convento. Vestido se levanta el monje de su lecho de roble y heno. Con la señal del amor infinito cruza su pecho. Abre la puerta que amorosa chirría y, cubierto con la capucha, dirige sus pasos por el embovedado claustro, que le guarece de la lluvia que está cayendo en la fría noche de invierno. Va camino del coro. Su sitial le espera, cual navecilla, en donde noche tras noche, se adentra en el mar misterioso de la gracia para intercambiar con Dios plegarias y perdones. Arroja el monje su voz al Cielo como escala a castillo roquero. Sube su canto armonioso. Baja la gracia del Cielo y se extiende hasta donde llega el eco de la campana con la esperanza de encontrarse de cara con el eco de la campana de otro monasterio.

        TERMINAN los Maitines sin que la noche haya salido aún del abismo del tiempo. Repisa el monje las frías huellas del claustro, hundiéndolas por el peso, a cuestas lleva un trozo de Cielo, al tiempo que sus pasos las borran, tan poquito le pesa el cuerpo. En el patio del claustro sigue lloviendo. Entra de nuevo en su celda caliente, más por las propias vivencias, que por el fuego. Hace un duermevela hasta la hora del alba, que tímida golpea los cristales de su ventana llamándole a la oración. Ahora se queda en la celda y arrodillado en el duro suelo, contempla la imagen de Dios, y como para Dios es suficiente ser limpio de corazón para VerLe, le brota en el pecho una hoguera de amor hacia lo eterno, que le hace ver en su justa medida todo lo temporal y perecedero. Sigue su ruta mental hacia el Cielo y con su silencio hecho palabra de diplomático del Cielo, gestiona el monje con Dios la salvación de un puñado de hombres a trueque de un grano de incienso, (en tan poco valora su vida). El humo ciega los escrutadores ojos de Dios, que ya no puede ver maldades y a ciegas tiene que conceder perdones (Misteriosas reglas del juego de la Gracia) ¡¡ Si cada piedra del camino fuese un grano de incienso...!! Del Cielo le hace bajar el eco de la campana. A Misa le llama - palabra y cosa tan depreciada y manida - pero que al monje le suena a sentencia de muerte divina.

         De nuevo dirige sus pasos a la capilla, la lluvia sigue cayendo. Solo, sin público y sin acólito que den testimonio del ajusticiamiento, sin prisas y como quien teje con hilos infinitos los corporales, hace caer en ellos al Cordero. Con un Dios hecho carne se entabla un misterioso forcejeo, y en el diálogo encarnizado va clavando en su Dios puñales de plegarias, y en las heridas esconde los pecados propios y ajenos. Su Dios se le marcha; pero la tierra ha quedado sembrada de fuego, de campos de lirios, de frutos eternos. El monje se ha realizado y queda contento porque ha hecho algo muy grande por sus hermanos.

         MÁS TARDE, un frugal desayuno ayuno alegra un poquito el cuerpo, que no pocas veces también es buen compañero, aunque de vez en cuando, recordando su origen rastrero, se enrosca por todo el monje haciéndole casi caer al suelo, que el monje también es de carne y hueso. El miedo a la caída le produce escalofríos y de ellos saca alfileres para ir claveteando las alas de su imaginación alocada. Sereno y reconfortado por la propia victoria, se dispone al trabajo. Así le vemos alejarse del monasterio con su azada al hombro y el hábito de color hueso, con paso tranquilo y sembrando rezos, porque la tierra hay que pisarla, de vez en cuando, con santidad, que bastantes pecados tiene enterrados dentro. Cuando llega a su trozo de campo, ya ha brotado la primavera y en extensas praderas cabecean los trigales, mientras el monje arranca acá y allá las malas hierbas. Al clavar su azada en la tierra, la hunde con el deseo de que cuantos la pisen, no queden atrapados y salten a tiempo de ella. El encorvado monje se endereza para dar un respiro, se seca el sudor y en ese ratito de ocio no le deja su imaginación:

     “¿Soy feliz?”.. y eso.. ¿Qué es?
    “Yo no disfruto de la vida: pero...¿Es que la vida tiene mayor disfrute que saberla vivir sencillamente?”
    “El ser monje está anticuado” ¿En la forma...? posiblemente. En el fondo... mientras la tierra dependa del Cielo, lo mío es de plena vigencia.
    “Es que la tierra ha llegado a su plenitud y no necesita del Cielo...” Cuanto más plenitud, más dependencia de Dios si no queremos que nos destruya una colectiva soberbia.
   “¿Que soy un egoísta?...” No veo mayor altruismo que abonar la tierra de todos con la ceniza de la propia vida.
   “¡Mi vida es estéril!.” ¿Existe esterilidad más criminal que engendrar por pasión frutos de muerte y fertilidad más sublime que pudrirse como semilla ignorada en la tierra...?
   “Es que mi vida exige mucha renuncia...” ¡¿Cuántas renuncias hacen los demás por conseguir una porción más grande de muerte...!?
   “En mi vida no hay lucha ni competitividad...” Luchar día y noche por ser un ángel en la tierra.. ¿Acaso es fácil competencia?
“¿No es demasiada mi soledad?” El hombre nuca está mejor acompañado que cuando sabe estar solo con Dios.
  “¿Que soy un santo y un héroe?.” Tampoco es para tanto, sencillamente soy un aventurero de Dios que ando buscando el tesoro escondido, que está al alcance de todos.
“¡Claro que mi vida no tiene problemas...! ¡Tampoco me los busco!” Bien me guardo de comprar con mi vida trocitos de muerte.
 “¿Que vivo ansiando la muerte?; pero no para bajar de esta cruz, sino para que me desclave las manos y abrazar a mi Dios.”

      SOLO UN PROBLEMA TENGO, Señor, tan hondo y acuciante que si te lo dijera, seguro volverías a encarnarte, si con ello pudiera contento darme; pero su solución no depende de Ti aún siendo Dios como eres, también los demás su buena parte tienen. Por eso aquí me tienes quemando mi vida y dándoTE lo que los demás Te quitan.

  “¿Que nos has hecho libres? ¿Que el juego tiene sus reglas...? También existe la trampa y los hombres no saben vivir sin ellas...
Mis hermanos piensan que los desprecio y me alejo de ellos. Tú bien sabes, Señor, lo cerca que estoy y cuanto por todos Te ruego.”

     LA CAMPANA de nuevo le cambia el rumbo de su pensamiento. Ahora le llama para el almuerzo, y con su azada al hombro vuelve de los campos al monasterio. No hay más ruido que el de las cigarras. La penumbra del convento contrasta con el sol que ya quema y todo lo tiene en calma. En su celda toma el almuerzo, seguido de una breve siesta, que para eso, mientras todos duermen por la noche, él se levanta para el rezo. Después de la siesta cultiva el propio huerto o coge los instrumentos de escultor, y como quien trabaja para la eternidad, va sacando de un trozo de encina la imagen del Niño Dios. A cada golpe de escoplo se le escapa un deseo: ¡Si lo hombres supiesen hacerse pequeños...! Y así va esculpiendo la imagen de su deseo.

     CON LA LLEGADA de la tarde otoñal, un día más que ha muerto y al monje le queda un peldaño menos para la eternidad, y en espera de tan ansiado momento, ve, cómo se marcha cansado el día por el horizonte a través de su ventana. Sale de la celda para dar un paseo por las alamedas del río que cruza el monasterio. Un libro lleva debajo del brazo y la soledad de la mano; pero que tan poca resistencia le hace al andar que ni se da cuenta que no tiene con quien charlar. Abre el libro con devoción, no es un libro de rezos, es la misma palabra de Dios. Se para, no lee. El silencio tranquilo de la tarde se hace voz cariñosa de Dios:

     “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.”
     “Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura.”
    “Quien me ve a mí, ve al Padre.
    “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.”
   “Venid a mí todos los que andáis angustiados con trabajos y cargas y yo os aliviaré.”
   “Dad y se os dará.”
  “Yo soy el pan de vida.”
  “Yo soy la luz del mundo.”
  “¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?”
  “Yo soy la resurrección y la vida.”
  “Mi Padre y yo somos uno.”
  "Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará y vendremos a él y en él haremos morada.”

        EL ALMA LE REVIENTA las entrañas, y tan hondo ha entrado la voz de Dios, que tiene que sentarse y darse cuenta que aún está en la tierra. Mete la mano en el agua del río para refrescar su frente. Sentado y refrescado, se queda absorto en la corriente. Agua y pensamiento se dan la mano, y así parejas corren río abajo, una hacia el mar, la otra hacia la eternidad, sin que las detengan, ni los obstáculos ni lo temporal: Tan fuerte es la atracción de la naturaleza y de Dios cuando voluntariamente no se opone resistencia.

         Dios se sienta al lado del monje y se olvida de todas las maravillas que ha creado, al fin de cuentas, todas han salido de sus manos; pero el amor que Le tiene el monje, es de su propia cosecha, ni siquiera El lo ha sembrado, aunque bien es verdad, que si la tierra no hubiera sido regada con SU sangre, ninguna cosecha podría germinar ¡Misterios de tal sementara!, pero que a Dios se le esponja el corazón cuando uno de sus hijos LE devuelve lo que un día EL le diera sin exigirle la devolución. Al monje también le tiembla el corazón al sentir a su Dios tan cerca y saber que acepta de tan buen grado, su poquito de sincero amor; mas a Dios le parece mucho, porque sabe que el hombre, para conseguir un grano de amor, tiene que cribar mucha tierra.

         REGRESA EL MONJE de la ribera del rió a la celda del monasterio, seguido por el susurro del aire que acaricia los cipreses del camino. Vuelve pensativo, compadeciendo a los que viven fuera del monasterio. No quiere que todos vivan dentro. Quien no sepa encontrar, en medio del mundo, una celda en su propio monasterio, habrá pasado por esta vida como la paja del heno, sabiendo que los del mundo, en lugar de vivir su propia vida, viven, novelada, real o filmada la vida de los ajenos. A muchos les gusta los sortilegios y lo misterioso. Muy pocos se adentran en el amor infinito del UNO en esencia y TRINO en persona. Piensan que Dios está muy lejos, ignorando que LO tienen a tiro de pensamiento. El camino no puede ser más corto, lo hacen tan largo porque no saben hacer un alto en el camino. Angustiada vitalmente está la tierra porque no hay quien levante su corazón de ella. Sangran los corazones, porque en lugar de volar, andan arrastrando sus temores. El corazón del monje se entristece de tal forma que en lugar de lágrimas, sangre le brota con la que regar el mundo quisiera, sembrando espiritualidad para ver si sus hermanos recogen un poco de felicidad.

        ENTRA POR EL PORTÓN del monasterio en busca de su celda, donde le espera el sueño-ensueño que todos deseamos, sin darnos cuenta que puede ser antesala de Cielo o Infierno. El monje se rebela ante este último pensamiento. Pide a Dios que desaparezca el Infierno, pero que los hombres sepan responder, en este mundo, ese misterioso privilegio.