Ante de meternos en harinas, sepamos que la Manzana es una de las frutas preferidas y la segunda mas consumida en el mundo.
Es una de las frutas más equilibrada desde el punto de vista nutritivo y de gran importancia en la dietética sanitaria.
Resulta excelente para combatir el colesterol. Rica en agua, minerales y azúcares, es además ideal para dietas de adelgazamiento.
En relación con sus virtudes medicinales, hay una frase: ".Una manzana al día aleja al médico de tu vida"
Es curioso que a la manzana antaño se la llamaba la fruta del bien y del mal aludiendo el Génesis.
En China, donde la introdujeron los occidentales le dieron precisamente este nombre, ming kuo (fruta del precepto o fruta prohibida)
Ahora leamos lo que cuenta el Génesis
Yavé Dios modeló al hombre de la arcilla y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.
Plantó luego un jardín en Edeń, al oriente y allí puso al hombre a quien formara. Hizo Yavé Dios brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Tomó Dios al hombre y le puso en el jardín del Edén para que lo cultivase y guardase, y le dio este mandato:
De todos los árboles del paraíso, puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres,ciertamente morirás.
Estaban desnudos el hombre y su mujer, sin avergonzarse de ello la mujer.
¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso? y respondió la mujer a la serpiente: "Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del fruto que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios:
"No comáis de él, ni lo tocáis siquiera, no vayáis a morir"
Y dijo la serpiente a la mujer: "No moriréis, es que Dios sabe que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conoceréis del bien y del mal"
Vio la mujer que el árbol era bueno para comerse,hermoso a la vista y deseable por él para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto y comió y dio también de él a su marido que también con ella comió.
,Satanás sabía que si comían la manzana conocerían el bien y sobre todo el del MAL que es el que nos trae viviendo con los dioses terrenales
Y Dios lo que quería era que al conocer el MAL, ya que el BIEN lo disfrutaban, viviríamos TODOS en la tierra COMO DIOSES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario