lunes, 1 de febrero de 2016

HAS VENCIDO GALILEO (Vicisti Galileo)


         Esta célebre frase la pronunció Juliano el Apóstata y “Apóstata es todo aquel que “Niega la FE recibida en el  Bautismo”, Así lo define la Real Academia de la Lengua.

         Las creencias religiosas de Juliano estuvieron determinadas en gran parte por la formación recibida en su juventud y atestigua que el cristianismo le había sido impuesto desde niño por su INTOLERANTE tío, el Emperador Constancio; pero en el fuero interno nunca había aceptado realmente ninguna religión.

         Juliano, que en su juventud había recibido una importante formación cristiana, basaba su crítica al cristianismo en acusaciones como la discordancia de los Evangelios, la oposición entre el Monoteísmo Judío y el Trinitarismo Cristiano.

         Utilizó la política de su religión, haciéndose descendiente del dios-SOL diciendo que recibía visiones directas de éste. También se creía a si mismo Alejandro Magno, reencarnado.

         En consecuencia con su ideología, proclamó la libertad de cultos y religiones, suprimiendo  toda la legislación represiva que de facto había hecho del cristianismo la religión del Estado.

         Organizó una especie de anti-iglesia pagana, capaz de atraer nuevos prosélitos. Trató de organizar el clero pagano, similar a la Iglesia Católica, reivindicando para sí como cabeza de la nueva Iglesia pagana el título de Pontifex Maximus.

         Al clero pagano le concedió privilegios fiscales e intentó fomentar  las dos virtudes que consideraba válidas en la moral cristiana, la pureza de costumbres y la caridad, que el denominaba filantropía.

         Con ello trataba de minimizar la capacidad de los cristianos para organizarse en una resistencia contra el restablecimiento de las creencias paganas

         ¿Y por qué Juliano el Apóstata se arrancó la lanza que le había herido y la arrojó hacia el cielo pronunciado la célebre frase?

         Porque posiblemente al comprobar que todos los cambios que IMPONÍA  su iglesia pagana, estaban siendo superados por los que ACONSEJABA la Iglesia Cristiana, tuvo que reconocer que Jesucristo el Galileo le había vencido, reconocimiento que, en parte, lo dignificó

         Por desgracia, la historia está plagada de Apóstatas que consiguieron engañar a los pueblos ofreciéndole unas anti-iglesias muy libertarias en donde ellos fueron nombrados “Pontifex Maximus” sin haber pronunciado la célebre frase de Juliano y murieron como todos sabemos 

          Dios quiera que ahora, en algunos Julianos prevalezca el sentido COMÚN, el de ESTADO, la REALIDAD y el BIEN de España antes de que nos metan en un callejón sin salida o en una Iglesia PAGANA y así en lugar de tener que decir:"Nos has vencido Gelileo" porque Jesucristo nunca VENCE, CONVENCE,y podrán decir
   
                    "Gracias JESUCRISTO porque nos has ILUMINADO"

       

No hay comentarios: