miércoles, 16 de mayo de 2018

¿VALE MÁS SER CABECITA DE RATÓN QUE COLITA DE LEÓN?


          Esto es lo que ALGUNOS ambiciosos, injustos, manipuladores quieren que los demás les ayuden con sus votos, para hacerse con la PROPIEDAD del territorio donde viven, sin más poder que el de ser INQUILINOS.

          Pues que sepan los se dejen manejar, que siempre a un ratón lo elimina cualquier gato y al león, no tan fácil.

           Quieren salir de Herodes para Meterse en Pilato, porque saliendo del control de un territorio pequeño, tarde o temprano, caerán bajo el control de otro SUPERIOR; pero mientras tanto, que le quiten lo bailao a los que hayan  montado este desaguisado.

¿No sería más prudente quedarse con lo malo CONOCIDO que lo BUENO por conocer con tantos interrogantes?

Los que se llama progresistas e independidistas, que quieren vivir contra la globalización, sepan que terminarán siendo absorbidos por otra POTENCIA que no está muy lejos.

Dios nos ha  creado tan individualmente que no existimos dos con las mismas huellas digitales y, a veces, nos sentimos tan individuo, que nos creemos ÚNICO, o ÚNICOS que no sólo despreciamos a todos los que nos rodean, sino que queremos que todos piensen, sientan y actúen como nosotros.

De aquí surge la INTRANSIGENCIA, la independencia, el despotismo, la dictadura, la tiranía y que al final  todo termina en ANARQUÍA y REBELDIA gregaria colectiva.

Pero la raíz de todas estas aberraciones y sinrazones provienen de que:

Todo lo TERRENAL, que es pequeño y deleznable nos oculta lo GRANDE  que es lo DIVINO.

El Papa, en la entrevista que le ha hecho un jesuita, ha dicho:

“Hay que hacer las cosas PEQUEÑAS de cada día con el corazón grande abierto a DIOS  y a los otros. Es dar su valor a las cosas pequeñas en el marco de los grandes horizontes, los del REINO de DIOS.”

“Es posible tener proyectos grandes y llevarlos a cabo actuando sobre cosas MÍNIMAS. Podemos usar medios DÉBILES que resultan más eficaces que los FUERTES”

Porque la LOCURA de Dios es más sabia que los hombres, y la FLAQUEZA de Dios, más poderosa que los hombres.(1ª Cori.cap.1) 

Preferimos el “Más vale pájaro en mano que ciento volando”

Vivimos tan a ras de tierra, y tan cortos de vista que jamás miramos al CIELO creyendo y esperando que esos cien pájaros volando que son el preludio de todo lo DIVINO caigan en nuestras manos.

Lo triste y contradictorio es que siendo tan ambiciosos para algunas cosas PEQUEÑAS y CADUCAS, ignoramos y hasta despreciamos las GRANDES y ETERNAS.

Despreciamos y nos quejamos de esta PERRA VIDA y ni siquiera abrigamos la duda de que podamos tener otra VIDA MEJOR

Santa Teresa del Niño Jesús dijo en su humildad que era tan PEQUEÑA que solo tenía las manos vacías y todos sabemos lo GRANDE que fue y las almas que salvó.

No hay comentarios: