jueves, 18 de abril de 2019

¿CÓMO REZAR HOY JUEVES SANTO?



           Cuando en estos días de Semana Santa estemos ante un CRISTO CRUCIFICADO, podríamos decirle, para reparar tanto desprecio y odio por tantos ignorantes manipulados, lo que dejó escrito Gabriela Mistral, seudónimo de Lucía de Godoy, escritora Chilena, premio Novel de Literatura.

“Esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma:
pero al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados
cuando veo los tuyos destrozados?

¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte mi soledad,
cuando en la cruz alzado estás?

¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.

El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es solo
la llave santa de tu santa puerta.

También podríamos recitarle el siguiente soneto anónimo del siglo XVI.

       No me mueve, mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de quererte.

        TÚ me mueves, Señor,  muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

         Muéveme, en fin, tu amor, y de tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

         No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.  

No hay comentarios: