martes, 3 de septiembre de 2019

¿ES RENTABLE SER UN ELEGIDO?

             
             Aunque sabemos que todo Elegido es envidiado y por lo tanto odiado, también será  el más rentable si ha cumplido la misión por lo que fue elegido 

           Moisés siendo Judío, fue  ELEGIDO  para que  tuviera el privilegio de conocer a Dios, cuando  una voz, le  dijo: SOY EL QUE SOY y que no había otro Dios más que ÉL

          Cuando Abraham estaba a punto de matar a su unigénito hijo Isaac, le gritó el ángel de Yavé diciéndole: Abraham no extiendas tu brazo sobre el niño y no le hagas nada, porque ahora he visto que en verdad temes a Dios, pues por mí no has perdonado a tu unigénito hijo.

           El ángel por segunda vez llamó a Abraham desde los cielos y le dijo:

           "Por mi mismo juro, palabra de Yavé que por haber hecho cosa tal, de no perdonar a tu hijo, te bendeciré largamente y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de las orillas del mar, y se adueñará tu descendencia de las puertas de sus enemigos y en tu posteridad serán benditas todas las naciones de la tierra por haberme tú obedecido. 

          David  que mató a Goliat y  fue nombrado Rey, y que cometió un adulterio, Dios dijo que tenía un corazón semejante al suyo.
   
          A San Pedro que negó tres veces conocer a Jesús le dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.

          San Pablo que perseguía a los judíos cristianos, fue el Elegido para que diera a conocer a los paganos la existencia de Jesucristo.

            Los judíos por haber sido elegidos y tan queridos por Dios, han sido perseguidos, expulsados e incinerados y casi siempre errantes por el mundo.

            Porque los judíos, aun dispersos y ERRANTES han tenido y siguen teniendo mucho poder económico e intelectual porque su raza ha dado a la humanidad muchos e insignes hombres y mujeres, .

          JESUCRISTO siendo el judío  más SABIO y PODEROSO, por ser DIOS fue tan odiado que LO crucificaron.

          El que tenga FE ya es un Elegido por Jesucristo que aunque  Resucitó y subió a los Cielos, anda errante esperando encontrar entre nosotros muchos que LE quieran conocer, acoger y dejarse acompañar, como hizo con los discípulos de Emaus, que aunque al principio no LO reconocieron, si que sintieron que su corazón se alegraba cuando Jesucristo les iba explicando las Escrituras.

         El que sea capaz de leer un pasaje cualquiera del Evangelio con un poco de FE y AMOR, sentirá algo especial en su interior, porque en los Evangelios están las palabras de Dios y como el VERBO se hizo carne, se pone al lado del que lo escuche leyéndoLO, aunque ni lo sienta ni lo crea. (El que dude, que lo haga y comprobará que es verdad).

         Jesucristo quiere estar al lado de cada uno de nosotros mientras estemos aquí en la tierra porque en el Cielo, seremos nosotros los que estaremos con EL y por toda la eternidad. 

         El que CREA todo esto que tan fácil se dice, es ya un ELEGIDO por Dios si es consciente de tal PRIVILEGIO.

         Queda demostrado que es RENTABLE ser elegido por Dios, siempre que se cumpla lo que Dios quiera de cada uno.

          

No hay comentarios: