lunes, 7 de octubre de 2019

¿CÓMO CONSEGUIR SER FELIZ?


           En un encuentro de matrimonios, le preguntaron a una participante:
            
         ¿Te hace verdaderamente feliz tu esposo?. Este alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad; sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

            Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo NO. No me hace feliz.

            El esposo no sabía dónde meterse.

            No me hace feliz – continuó- la esposa. Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.

            Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia, estaría yo en serios problemas.

            Todo lo que existe en  esta vida cambia continuamente. Sin embargo, a través  de toda mi vida he aprendido algo:que sólo existen la verdades ETERNAS, como son:


           Amar, Perdonar, Ayudar, Comprender, Aceptar, Consolar, Recordar.

          Con lo que queda de manifiesto que la felicidad propia está en  conseguir la felicidad del otro,

             Siempre se ha dicho que es más Feliz dar que recibir, porque si da es porque tiene, y nos parecemos a Dios, que nos da muchísimo MAS de lo que recibe.

            Alguien podría pensar que todo esto es muy bonito, pero ¿Cómo se puede ser feliz ante el dolor y tantos problemas?

            A  lo que alguien le podría responder: es la Voluntad de Dios que suena  extraño y cruel.

           Por lo tanto más bien aprender a sufrir el sufrimiento porque Dios está presente

          El maestro Eckhart  famoso dominico del siglo XIV dijo:

            “Todo lo que el hombre sufre por Dios, lo sufre también en Dios.

            Y Dios participa del dolor si mi sufrir esta en Dios mismo.

            ¿Cómo puede ser el sufrimiento un dolor cuando deja de ser doloroso?.

                  Mi dolor está en Dios: Dios es mi dolor”.

No hay comentarios: