Porque siempre han existido los listos aprovechados y los buenos e inocentes que se han dejado manipular.
Existen algunos pobres que queriendo hacerse ricos sin mucho esfuerzo, manipulan y engañan con promesas utópicas a los pobres más necesitados e inocentes, poniéndolos en la vanguardia de la lucha por un mundo mejor y como siempre son mayoría, consiguen que los de retaguardia se queden democráticamente bien colocados.
Si se dice que “Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”
¿Cómo calificaríamos a los que siendo pobres que han conseguido un cargo político, roban a unos pobres para tenerlos comprados en sucesivas elecciones y también por aquello de que “El que parte y reparte se queda con la mejor parte”?
Pero ¿Por qué todos esos que han conseguido un cargo político precisamente por haber puesto como moneda de cambio a los pobres, atacan a la Iglesia y a sus seguidores que ayudan voluntariamente a los pobres a cambio de nada?
¿Es que no quieren o no les ineresa admitir que en la Iglesia es donde se predica y se procura vivir en Libertad, en Igualdad y en fraternidad, resultando ser la más democrática?
Los que se bautizan, admiten y cumplen sus normas lo hacen tan libremente que nadie le impide largarse.
En la Iglesia todos somos igual de inmigrantes que venimos de un paraíso perdido en busca de uno mejor.
En la Iglesia todos somos iguales porque somos hijos de Dios.
Existe algún partido institución o país en el que sus habitantes puedan vivir realmente en libertad, igualdad y fraternidad, como el de la Iglesia ?
Pero ¿Por qué la Iglesia y sus seguidores son tan perseguidos y hasta martirizados si no tiene ningún poder terrenal, ni hacen daño a nadie y es la que realmente cuida de los pobres a cambio de nada?
¿Por qué no abren los ojos los que se quieren cargar la Iglesia directa o indirectamente?
Porque no hay peor ciego que el no quiere o no le interesa ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario