lunes, 25 de noviembre de 2019

EL MILAGRO ES INCREÍBLE AUNQUE LA CIENCIA NOS HAGA CREÍBLE LO INCREÍBLE


         “Entrando Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, suplicándole: Señor mi siervo yace en casa paralítico, atrozmente atormentado.

         Jesús le dijo: Yo iré y le curaré, y respondiendo el centurión dijo:

         Señor yo no soy digno de que entres bajo mi techo; di sólo UNA sola palabra y mi siervo será curado.

         Oyéndole Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían:

         En verdad os digo que en nadie de Israel  he hallado tanta FE y al centurión le dijo: Ve, hágase contigo según HAS CREÍDO.

         Y en aquella HORA quedó curado el siervo como pudo comprobar al llegar a casa y saber que fue a la misma hora en que se lo dijo Jesús”.

         Hoy la CIENCIA  con el mando a distancia tan cómodo y económico.
         El que se pueda ver al mismo tiempo en tantos hogares y países un mismo programa de TV.
         El que compre y sepa manejar un WahatsApp podrá intercambiarse, esté donde esté, conversaciones con imágenes en movimiento y sonido.
         El teléfono Móvil que lo tiene y sabe usarlo hasta un crío nos pone en comunicación aunque estemos en distintos continentes
        
Y así otros muchos artilugios nos están demostrando que la CIENCIA hace cosas tan  INCREÍBLES, que nuestros abuelos dirían MILAGROS y nosotros las usamos como lo más natural del mundo.
        
Sin embargo el que JESUCRISTO como DIOS esté día y noche OCULTO y PRESENTE en la EUCARISTÍA nos parece IMPOSIBLE, e INCREÍBLE y por lo tanto no nos APROVECHAMOS del BIENESTAR que podríamos disfrutar, mucho más barato y fácil, que el manejar  cualquier otro artilugio.

Cuando CREAMOS que Jesucristo ESTÁ al lado de cada uno de nosotros, como lo afirmó cuando dijo: “Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos” Y el estar  significa PRESENCIA FÍSICA, y al menos, así lo PENSEMOS, nuestra VIDA será algo más PLACENTERO y duradero  que el comer, beber, disfrutar, dormir y no ESPERAR nada más.

El famoso teólogo jesuita Karl Rahner dijo que el siglo 21 sería  MÍSTICO o no sería CRISTIANO.

Porque ser CRISTIANO es tener un profundo CONOCIMIENTO y trato tan ÍNTIMO con Jesucristo, que LO consideremos como uno más de la familia; siendo conscientes de que es el mismísimo DIOS.

 En eso consiste el ser MÍSTICO, porque el estar bautizado, haber hecho la Primera Comunión y cumplir rutinariamente ciertas normas litúrgicas no es SER CRISTIANO, que sería lo MILAGROSO.    
        

No hay comentarios: