miércoles, 15 de abril de 2020

BENDITO ENCLAUSTRAMIENTO


           Ya que si queremos salir vivos de esta encerrona, como si fuéramos monjes o monjas de clausura, nos están sirviendo en bandeja el poder convertir en algo bendito, aunque sea forzoso, dado que los humanos, cuando somos un poco  inteligentes y creyentes, aceptamos el “No hay mal que por bien no  venga
          
           Si comprobamos que los que nos Gobiernan se ocupan de darnos una vida más digna, ignorando a veces, que Dios también tiene derecho a darnos una vida superior.

            Se nos está ofreciendo un TIEMPO de  oro para que leyendo y sobre todo meditando los Evangelios lejos del mundanal ruido y aunque sin poder  visitar a Jesucristo y recibirlo PERSONALMENTE, sabemos que nos dijo:

            No andéis buscando a Dios aquí o allí porque está dentro de vosotros y nos prometió que estaría con nosotros todos los días hasta la consumación de los siglos y el ESTAR significa presencia física.

           Habrá llegado el momento de SUPLICARLE a Jesucristo en la intimidad.

           Líbranos del Coronavirus, como lo hicistes con tus discípulos, estando tu dormido, cuando te dijeron:  “ Domine, Salva nos perimus". que  naufragamos.
.
            El que tenga  tiempo y ganas, que lea el diálogo que mantuvo Jesucristo con Nicodemo y la Samaritana como lo cuenta San Juan en los capítulos 3 y 4 de su Evangelio

            Por si alguien no tiene  el Evangelio y no pueda salir a comprarlo, voy transcribir un resume del diálogo que mantuvo Jesucristo con Nicodemo principal entre los judíos, que vino de noche  a Jesús y le dijo:

        - Rabbi, sabemos que has venido como maestro de parte de Dios, pues nadie hace esos milagros que tú haces si Dios no está con él.

        - A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre para que todo el que creyere en EL tenga la vida ETERNA, porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en EL no perezca, sino que tenga la VIDA ETERNA.

                Jesús fatigado del camino se sentó junto a la fuente, y llega una mujer de Samaría a sacar agua y Jesús le dice. 

             – Dame de beber,

             ,  -¿Cómo tú, siendo judío me pides de beber a mí,  mujer samaritana?

                   - Si conocierais el don de Dios y quién es el que te dice dame de beber, tu le pedirías a EL y EL te daría a ti agua viva.

                   - Señor no tienes con qué sacar el agua y el pozo es hondo. ¿De dónde te viene esa agua viva?

                   - Quien bebe de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le diere no tendrá jamás sed, que el agua que yo le dé se hará en él  una fuente que salte hasta la VIDA ETERNA.

                              MEDITAR y SUPLICAR

No hay comentarios: