martes, 5 de mayo de 2020

¿QUIÉNES QUIERE CONSTRUIR UNA TORRE DE BABEL?


               En el capítulo once del Génesis se cuenta lo siguiente:

              Era la tierra toda de una sola lengua y de unas mismas palabras. En su marcha desde Oriente hallaron una llanura en la tierra del Señor, y se establecieron allí. Dijéronse unos a otros:

            “Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cúspide toque los cielos, y nos hagamos famosos, por si tenemos que dividirnos por la faz de la tierra”.

             Bajó Yavé a ver la ciudad y la torre que estaban haciendo los hijos de los hombres y se dijo:

           “He aquí un pueblo uno, pues tienen una lengua sola. Se han propuesto, y nada les impedirá llevarlo a cabo. Bajemos pues, y confundamos su lengua de modo que no se entiendan unos a otros”.

            Dios temiendo que con esta trastada descomunal inaccesible e infructuosa les condujera a un fracaso total, confundió su lengua y se tuvieron que dispersar.

           La historia ha demostrado y siguen demostrando que los hombres sólo saben unirse para realizar grandes obras, que aunque con apariencias de buenas, casi siempre han sido destructivas.

         Recuérdense las persecuciones y martirios en tiempo de los Césares en Roma. Los Holocaustos Nazis, los Gulag Soviéticos, las atrocidades de todos los Imperialismos, las Dictaduras y las incongruencias de algunas Democracias, que con buenas apariencias no miran el bien común, sino el de su partido, creyéndose dioses  confundiendo y dividiendo a los pueblos.

         Si los que quisieron llegar al CIELO construyendo la Torre de Babel, Dios los tuvo que DISPERSAR, confundiendo sus lenguas

         Ahora las grandes POTENCIAS aunque Divididas y Enfrentadas, están UNIDAS, no para SUBIR al Cielo, sino para decirnos que el único CIELO que existe está AQUÍ y que ellos son los dioses.

         Dios ante tal tropelía, quiere que el COVID-19 nos demuestre que el CIELO está donde está y que Jesucristo, que es DIOS sigue estando con nosotros.

No hay comentarios: