sábado, 22 de enero de 2022

¿QUÉ ES LO QUE DEBERÍAMOS BUSCAR YA?

           Si hacemos un recorrido por nuestra corta o larga vida, comprobaremos que en cuanto empezamos a tener uso de razón Andamos buscando juguetes, caprichos, amiguitos, amar y ser amados. 

           Más tarde, buscamos dinero, diversiones, un buen empleo, la media naranja, crear la familia, hijos y nietos 

          Y en el atardecer de la vida, es la muerte la que nos busca, con lo que para muchos sería el final de la búsqueda y para Dios perder toda la esperanza de ser encontrado. 

          Dios no debería ni puede dejarse ENCONTRAR por aquellos que jamás LO han buscado, odiado o negado. Dios no se impone. Somos libres.

          Veamos cómo San Agustín, aunque tarde, encontró a Dios.

           "Nos hiciste, Señor para Tí, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en TÍ

          ¡Tarde te amé. oh hermosura tan antigua y siempre nueva, tarde te amé!

          Tú estabas dentro de mí, y yo estaba fuera, y allí te buscaba. 

          Y deforme como era, me lanzaba sobre el bien y la belleza creados por Tí 

          Tú estaba conmigo más yo no estaba contigo: me retenían lejos de TÏ aquellas cosas que si en TI no fueran no serían.

          Me llamaste, me gritaste, y rompiste mi sordera. 

          Mostraste tu resplandor y abriste mi ceguera.

          Exalastes tu perfume, y respiré, y suspiro por Ti.

          Gusté de Ti y siento hambre y sed. 

          Me tocaste, y me abraso en tú paz.

No hay comentarios: