martes, 15 de julio de 2014

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL REINO DE DIOS?


           Todos querríamos saberlo, como lo quisieron  saber los fariseos al preguntárselo a Jesús.

         “Jesús les respondió y nos lo sigue diciendo:

“No viene el reino de Dios OSTENSIBLEMENTE. Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está DENTRO de vosotros”

         ¿Por qué quien  esté realmente convencido por la experiencia de que ninguno de los reinos de este mundo le dan felicidad y aun  CREYENDO en lo que Jesús le dijo a los fariseos, no encuentra a Dios ni fuera ni DENTRO y por lo tanto no goza de esa felicidad tan deseada?

         Porque encontrar a Dios es difícil y muy fácil.

Difícil porque para buscar a Dios hay que dejar de encontrase y recrearse en otras cosas  más placenteras y OSTENSIBLES.

Encontrar a Dios es muy fácil porque está a tiro de PENSAMIENTO que es libre y depende de lo que pensemos y ¿Qué pensamos…?

Nos sentimos muy felices cuando pensamos  cosas buenas, placenteras y que amamos; pero cuando son al contrario nos angustian.

Como PENSAR  es igual a IMAGINAR, no tendremos más remedio que traer a nuestra IMAGINACIÓN la figura de un Dios PADRE  Todopoderoso

         Aunque al rezar el Padrenuestro PENSEMOS en el Dios PADRE, si no meditamos en profundidad que es nuestro PADRE, que nos PONEMOS en sus manos, cuando decimos “Hágase TU voluntad”, y le pedimos el PAN de cada día, y sobre todo que nos “PERDONE como hemos PERDONADO” no LO podremos sentir dentro de nosotros.

         Si cuando comulgamos no nos IMAGINAMOS que el Dios HIJO está realmente PRESENTE saldremos de la iglesia como entramos.

¿Cuántos PIENSAN y rezan al Dios Espíritu Santo?

Hace muchos años se publicaba diariamente en ABC la siguiente oración que rezo todos los días.

         “Espíritu Santo, TÚ que me ACLARAS todo. TÚ que ILUMINAS todos los CAMINOS de la vida para que  yo alcance mi IDEAL,.

 TÚ que me das el don divino de PERDONAR y OLVIDAR todos los males que me hacen y en todos los instantes de mi vida quieres ESTAR conmigo.

         Yo quiero en este corto diálogo, agradecerte por todo y confirmar una vez más que nunca quiero SEPARARME de TI, por mayor que sea la ilusión MATERIAL.
        
Deseo estar CONTIGO y todos mis seres queridos en la GRACIA perpetua.

         Gracias por TU MISERICORDIA para conmigo y los míos”

         El que rece esta oración MEDITÁNDOLA en profundidad, SENTIRÁ al Espíritu Santo como “Dulce Huésped de Alma”

         No olvidemos que para SENTIR a DIOS DENTRO hay que tener MUCHA FE, cosa DIFÍCIL y tan fácil como es el PENSARLO,

         "PIENSA BIEN y acertarás" Si Se PIENSA en Dios ¿Qué...?  

No hay comentarios: