miércoles, 30 de septiembre de 2020

HAY QUE SABER VIVIR EN LA NOCHE OBSCURA DE LA FE

             Desde que nacemos hasta que morimos,  muchos acontecimientos misteriosos, inexplicables e ineludibles, nos obligarán a vivirlos en pleno día  aunque metidos en la noche obscura de la FE.

         ¿Cuántas veces de pequeño hemos tenido que obedecer a nuestros mayores CIÉGAMENTE sin comprenderlos porque le hemos tenido FE?

         ¿Por qué aceptamos, por regla general, lo que nos PROMETEN los que nos gobiernan, o lo que nos mandan nuestros jefes en el trabajo, o creemos los consejos que nos dan amigos etc, y no CREEMOS lo que Jesucristo nos dice?

         Porque los que nos gobiernan, al convertirse, a veces,  en semidioses, nos manipulan para que creamos más en lo que a ELLOS le interesa y a nosotros, en apariencia, son más atractivo y halagüeño, que CREER en lo Jesucristo nos aconseja.

         Hay que reconocer que CREER y vivir de acuerdo con los consejos Evangélicos, nos obliga a caminar en pleno día con todas sus adversidades, dudas y angustias, metidos en la NOCHE OSCURA de la FE.

         La Madre Teresa de Calcuta vivió a pleno día el recoger de las calles de Calcuta las piltrafas humanas para cuidarlas como si fueran sus hijos porque CREYÓ  lo que Jesucristo dijo
 
          Lo que hagáis por uno de estos, lo haréis por mí” cuando ella 
 metida en su NOCHE OBSCURA al no comprender las injusticias y
  y calamidades que Dios permite.

         Los que se consagran de por vida a Jesús, obedecen su mandato: 
 
        “Id por el mundo entero y predicad el Evangelio” sabiendo que  no es el que siembra, ni riega sino el da el CRECIMIENTO.

         CRECIMIENTO que, por desgracia, apenas VEN y lo DISFRUTAN y tienen que vivirlo en su NOCHE OBSCURA de la FE y no arrojar, por eso, la toalla, y siguen predicando el Evangelio.

         Todos los creyentes practicantes tendremos que vivir nuestra NOCHE OBSCURA de la FE con sus dudas, tentaciones y contratiempos teniendo que vivir el día a día.

Pero si por comodidad y por otras múltiples causas  nos salimos de esa Noche obscura de la FE y nos metemos en la claridad deslumbrante de las realidades, nos ABRASARÁ el SOL del materialismo, del pecado y aunque vivamos a plena luz; caminaremos errantes sin llegar nunca el PARAÍSO.

Para seguir metidos en la NOCHE OBSCURA de la FE sin vacilaciones consentidas, recordemos los que Jesucristo dijo:

“Sin mí no podéis hacer nada
 "Yo soy la Resurrección y la Vida. el que CREE en mí, aunque muera, VIVIRÁ y el que CREE en mí no MORIRÁ para siempre."
 

No hay comentarios: