martes, 22 de enero de 2019

¿A DIOS NO LE SALIERON LAS COSAS COMO EL QUERÍA?

         
        Porque tuvo que arrojar del Paraíso a nuestros primeros padres, después los tuvo que castigar con el Diluvio, la Torre de Babel, la destrucción de Sodoma, permitió la esclavitud en Egipto de su pueblo escogido.

Cansado de castigarlos, les envió profetas para que con su predicación, se convirtieran por las buenas; pero ni fueron escuchados y encima los mataron.

Esperando que respetaran y escucharan a su Hijo, nos LO envió y llevamos dos mil años conociendo cómo fue su vida, lo que predicó y cómo fundó su Iglesia para que como en la barca de Pedro pudiéramos navegar por este mar proceloso y así arribar a la vida eterna; pero…¿Cuántos lo consiguen?

¿Podríamos esperar que con la venida ARROLLADORA de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, un tanto olvidada, conseguría la CONVERSIÓN de todos, ya que ni el Padre  con todo el poder CREADOR ni tan poco JESUCRISTO con su predicación y EJEMPLO, lo habían conseguido, 
     Porque si al crearnos, llegaron al acuerdo de que Jesucristo, como hermano mayor, quiso que  fuéramos creados a su Imágen y Semejanza, con el resultado conocido.

     ¿Pudieran haber llegado a otro gran acuerdo, como sería que el Espíritu Santo, Tercera Persona y última de la Trinidad, se jugara la última carta de nuestro final?

Las actuaciones que hasta ahora ha tenido el Espíritu Santo han sido las siguientes:

“Cuando la Virgen María le dijo al Ángel que cómo podría concebir si no conocía varón, le contestó: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra”

Por lo tanto en la concepción de María actuó la Tercera Persona de la Trinidad como el AMOR de DIOS PERSONIFICADO y nos trajo al REDENTOR.

En el Bautismo de Jesús apareció el ESPÍRITU SANTO como una PALOMA

En Pentecostés se manifestó como unas LENGUAS DE FUEGO  y un VIENTO IMPETUOSO.


    ¿Podríamos esperar, haciendo Teología Ficción, que el Espíritu  Santo, cansado de que no se estaba cumpliendo la VOLUNTAD SALVÍFICA de Dios interviniera como un FUEGO HURACANADO  que al purificarnos nos sentiríamos OBLIGADOS a SER  BUENOS.?

En los Evangelios hay unos hechos un tanto proféticos:

Los invitados de aquel amo de la parábola evangélica fueron OBLIGADOS a entrar en el banquete (Lc.14)

Los demonios serían expulsados de este mundo porque ellos mismos se metieron en una piara de puercos que se lanzó por un precipicio hasta el lago y se ahogaron (Lc-8

Y si el Señor no abreviase aquellos días, nadie sería salvo; pero por amor de los elegidos que ÉL ELIGIÓ, abreviará esos días” (Mc.13)

Aquí se dice que por amor a los elegidos se ABREVIARÍAN los días trágicos;

Así como Nínive no fue destruida como había  profetizado Jonás por orden de Yavé de que sería destruida, de aquí a cuarenta días, porque los ninivitas hicieron penitencia

Lo mismo  podríamos pensar que los que presenciaran aterrados por las calamidades del fin del mundo e impulsados por el FUEGO y VIENTO purificador del Espíritu Santo, se convertirían y por fin se cumpliría el DESEO de que  Dios viera entrar a todos su hijos en la casa del Padre.

No hay comentarios: