lunes, 7 de enero de 2019

¿QUÉ PIENSA UN MONJE DE SU PROPIA VIDA?


             Todos sabemos que un monje es todo aquel que,  previa gracia de Dios, llamada VOCACIÓN, se encierra voluntariamente, de por vida en un Monasterio para vivir pobremente al servicio de Dios con el rezo, la oración y el trabajo, o sea el ORA et LABORA , Reza y Trabaja como lo dijo San Benito de Nursia que con sus Monasterios o Abadías crearon una Edad Media, bastante culta.

            El vivir de un Monje es como decía San Pablo.

         “Vivo yo, ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí”

          O lo que decía San Juan de la Cruz:

         “ Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero, que muero porque no muero”.

          " Todo mi caudal lo tengo entregado, y toda mi alma a su servicio, porque ya no guardo ganado,  ni tengo más oficio, porque el AMAR es mi ejercicio"

           Leamos las reflexiones que un monje Cartujo hace de su vida.

         ¿ Soy  feliz…? Y eso… ¿ Qué  es?

         Yo no disfruto de la vida, pero…¿ Es que la vida tiene mayor disfrute que saberla disfrutar sencillamente?

         El ser monje está anticuado. ¿ En la forma…? Posiblemente. En el fondo… mientras la tierra dependa del Cielo, lo mío es de plena vigencia.

         Es que la tierra ha llegado a su plenitud y no necesita del Cielo…Cuanta más plenitud, más dependencia de Dios si no queremos que nos destruya una colectiva soberbia.

¡ Mi vida es estéril!. ¿Existe esterilidad más criminal que engendrar por pasión frutos de muerte y fertilidad más sublime que pudrirse como semilla ignorada en la tierra?

En mi vida no hay lucha ni competitividad… Luchar día y noche para ser un ángel en la tierra. ¿ Acaso es fácil competencia?
        
¿No es demasiada mi soledad? El hombre nunca está mejor acompañado que cuando sabe  estar sólo con Dios.
silos         
¿Que soy un santo o un héroe? Tampoco es para  tanto, sencillamente soy un aventurero de Dios que ando buscando el tesoro escondido, que está al alcance de todos.

¿Qué vivo ansiando la muerte?; pero no para bajar de esta cruz, sino para que me desclave las manos y abrazar a mi Dios.

         SÓLO UN PROBLEMA TENGO, Señor, pero su solución no depende de TI, aun siendo Dios como eres, también los demás su buena parte tienen. Por eso aquí me tienes quemando mi vida y dándoTE lo que los demás TE quitan..

No hay comentarios: