jueves, 3 de enero de 2019

POR QUE SÓLO CON LOS OJOS DE LA FE VEREMOS A DIOS?

,

         Porque si en estos días de Navidad al ver al Niño Jesús en un pesebre, recién nacido pobre y perseguido, muy pocos lo habrán visto como Dios, porque para disfrutar del gran misterio de que un NIÑO en esas condiciones  sea el mismísimo Dios, habría que haberlo  visto con los OJOS de la FE.

        A Jesucristo cuando anduvo con sus discípulos, sólo lo vieron como un HOMBRE y cuando les preguntó que quién era ÉL para ellos, respondieron que como Mesías, pero nunca como DIOS.

         María Magdalena, aun teniendo a Jesús, ya resucitado, a su lado, sólo lo reconoció cuando la llamó por su nombre. 

         Los discípulos de Emaús aun caminando con Jesucristo a su lado no lo reconocieron hasta el partir el pan y desaparecer.

            Cuando Jesucristo se apareció, ya resucitado a los Apóstoles, estando las puertas cerradas, tampoco se arrojaron a sus pies, reconociéndolo como Dios y avergonzados de haberlo dejado solo y hasta negado. 

        ¿Y por qué nunca lo reconocieron como Dios?

               Porque al ser ya Jesucristo un cuerpo GLORIOSO, sólo podremos verLO   con los OJOS de la FE.  como Dios y no como hombre.

                Aunque Jesucristo en cuerpo GLORIOSO está Arriba con el Padre, aquí ABAJO lo tenemos en la Eucaristía y como un inmigrante sin papeles porque ningún gobierno se los quiere dar oficialmente, como DIOS, por miedo que les arrebate el poder.
                   
                    Nosotros LO podremos reconocer si lo buscamos con los OJOS de la FE y al encontrarlo, se  QUEDARÁ a nuestro lado, SINTIÉNDOLO, si así lo PENSAMOS.  porque el PENSAR son los OJOS de la FE

No hay comentarios: