martes, 13 de abril de 2021

¿POR QUÉ DIOS SUFRE COMO NOSOTROS?

 

          Porque no sería justo ni razonable que anduviéramos sufriendo, aunque fuera por nuestra culpa, y Dios no eliminara el dolor, dado su Omnímodo  pode

          Pero hay que saber que AMAR sin ser AMADO, es el mayor SUFRIMIENTO  que  ni Dios PUEDE evitar, a no ser que nos odiara y nadie puede odiar lo que ha creado por AMOR.

        ¿Por qué un padre dice que está atormentado y que sufre horrores cuando un hijo se le rebela, va por mal camino,  si a él no le ha tocado un pelo?. ¿Por qué no actúa obligándole a obedecer y vivir correctamente?

         Si es menor de edad, posiblemente pueda, aunque ahora con la nueva educación, en la que parece que ni se les puede regañar, tampoco podría hacer mucho.

         Si es mayor de edad, lo más que puede hacer es aconsejarle, siempre que lo escuche, aunque sin quebrantar la libertad de su hijo, siempre podrá vigilarlo y jamás consentirle y mucho menos darle facilidades para que camine por caminos torcidos

         En todos estos casos, el padre SUFRIRÁ  lo indecible y cuanto más amor, más padecimiento. El amor no sirve de nada si el hijo no sabe apreciarlo..

         Dios que es PADRE de TODOS  y es OMNIPOTENTE, no puede evitarse el sufrimiento de vernos tan descarriados porque nos AMA con locura y sólo ansía nuestra felicidad.

         ¿Por qué no interviene y nos obliga a caminar correctamente para que no nos despeñemos?.

         El que sea capaz de echar la vista atrás, descubrirá que en muchas ocasiones, sin quebrantar nuestra libertad, Dios ha puesto los obstáculos para que no cayéramos en ciertas tentaciones; pero  cuando nos hemos saltado a la torera esos obstáculos y nos hemos estrellado, posiblemente, todavía lo estemos lamentando. Así interviene paternalmente Dios.

Somos libres y ni Dios  puede obligarnos a que le AMEMOS, porque el amor no se IMPONE, se tiene o no se tiene.

Tampoco nos puede quitar la Libertad  de hacer lo que nos apetezca sea para bien o para mal. "Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita" 
.
          El sufrimiento de Dios es tan misterioso como el de cualquier buen padre; pero explicable porque el AMOR.va parejo con el SUFRIMIENTO.

    

No hay comentarios: