jueves, 8 de abril de 2021

¿QUÉ POLÍTICO DIRÍA DE JESUCRISTO LO QUE DIJERON ALGUNOS?

 

Sabemos que un pobre labrador a quién, antes de tenerle que cortar la lengua en la Universidad de Bonn, sólo supo decir: “ALABADO SEA JESUCRISTO”.

A RENAN: se le vio inclinar la cabeza a un crucifijo que pasaba a su lado y dijo: “Jesús es sin igual”… El es, en tal grado, la piedra angular de la humanidad, que arrancar su nombre de ella, equivaldría a sacudir los fundamentos de la sociedad humana “.

VOLTAIRE: “Mientras todos los demás sabios no ejercían influencia ni siquiera sobre la moral de la calle, en que vivían, el ejemplo de Jesucristo lo ha transformado todo.”

NAPOLEÓN: “¡Qué abismo entre mi miseria y el imperio eterno de Cristo, quien es amado, predicado y adorado en el mundo entero!”.

ROUSSEAU: “Si Jesús no fuese también el más sabio de los hombres, sería el más amable”.

KANT: “Señores míos, ¿Les parece grande lo que estoy diciendo…? Pues cuando necesito consuelo, lo tengo que buscar en el librito del Nuevo Testamento”.

RICARDO WAGNER: “Saber que hemos tenido Redentor, permanece siendo la mayor felicidad del hombre”.

BEETHOVEN: Al leer el pasaje de su Misa “Qui tollit peccata mundi” ( el que quita los pecados del mundo),  no pudo seguir de emoción.

HENDEL: En su aleluya donde se dice: “Del Señor y de su Cristo es ahora el imperio del mundo y en adelante gobierna por toda la eternidad”, impresionado el auditorio se puso de pie aun el rey.

SAN PABLO: “Deseo morir para estar con Cristo” y hasta que llegara ese gran  momento, decía: “Vivo yo, ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí”

     ¿Qué dirían de Jesucristo los que ahora quieren cambiar el mundo, cuando no conocen el mundo en que vivimos ni los cambios a realizar, a no ser el de quitar a unos para ponerse ellos?


No hay comentarios: