miércoles, 6 de julio de 2022

¿POR QUÉ DEBERÍA UN ECLESIÁSTICO TENER EN EL CONGRESO, VOZ y VOTO?

 

           Puesto que Carl Schmitt, Jurista y filósofo del Derecho.

"Dice que la la Iglesia es la más POLÍTICA. porque reúne en sí misma las TRES formas fundamentales para regir a un pueblo, en este caso a todos  sus miembros"

          “Es una MONARQUÍA absoluta por el poder que tiene el Sumo Pontífice.

“Es una ARISTOCRACIA porque sus príncipes son los Cardenales, quienes entre ellos eligen a quien estará en el vértice y junto a ellos está la multitud de otros nobles que son los obispos y subsiste la distinción entre el clero y laicos.        

“Es una DEMOCRACIA radical porque cualquiera puede entrar a formar parte de su clase dirigente, subiendo los escalones hasta el vértice, el trono de Pedro.

“La historia está llena de Papas procedentes de familias modestas".
,
“Es radicalmente más democrática que cualquier otro sistema político porque cualquiera sea el que sea su raza, sexo, estado social, cultural o edad, puede obtener la ciudadanía mediante el Bautismo, que no se le puede negar a nadie que lo pida con sincero deseo.

“También es democrática porque en ella, sus leyes son IGUALES para todos, que no son otras que las contenidas en los DIEZ MANDAMIENTOS y en las Bienaventuranzas que pronunció Jesucristo en el Monte."

           El parlamentario que propusiera la Iglesia no podría tener VOTO; pero si VOZ para poder intervenir en las  propuestas del Parlamento, asesorando a sus señorías e informando a los católicos para que supiera lo que se legisla no va contra NATURA ni contra  DIOS ni su IGLESIA.
   

No hay comentarios: