lunes, 29 de enero de 2018

¿CUANDO TENDREMOS UN SISTEMA EDUCATIVO INTOCABLE?


         ¿Para qué hablar tanto de corregir o hacer una nueva Constitución, de proponer tanto cambio sin saber cuál, de criticar y querer eliminar a tantos que se han llenado los bolsillos para que lleguen otros que están intentando llenárselos en tan poco tiempo? 

          ¿Cuándo y cómo terminará el problema de Cataluña?

         ¿Tanto hablar de una buena educación, sobre todo gratuita y facilita, que nos tienen aborregados y manipulables, olvidando que para conseguir una auténtica Democracia, el pueblo que tiene que votar debe estar bien formado cultural, social y espiritualmente?

Si Tenemos el Tribunal Constitucional.
         El Tribunal de Cuentas.
         El Tribunal Supremo de Justicia.
         La Junta Electoral
         La Real Academia de la Lengua  Española
         Y así otros tantos organismos que nos controlan y nos dirigen

         ¿Quiénes Controlan y Crean el Sistema Educativo para educarnos como Animales RACIONALES y por lo tanto con ALMA y CUERPO y no como, a veces, IRRACIONALES como si sólo hubiera “Panem et Circenses”?

¿Y Por qué al Partido perdedor, siempre se le mete su Sistema Educativo en el cajón?

Porque sencillamente todos los partidos quieren adoctrinarnos para que pensemos y vivamos como ellos querrían y así tenernos siempre a su disposición en detrimento de una educación integral, verdadera, más racional que irracional o visceral.

¿No sería muy conveniente constituir un Tribunal de Expertos en Pedagogía, Historia, Sociología, Psicología, etc,  y en Política con la participación de un miembro de cada partido que lo hubiera conseguido mediante una oposición adecuada al caso y nunca a dedo y así disfrutar de un sistema educativo más racional, justo, humano, espìritual y permanente?

       Aunque este era el final de este  artículo que lo tenía en cartera para publicarlo cuando el Gobierno tuviera mejor tiempo para tratar el problema educativo, voy a transcribir la siguiente noticia del ABC que espero sea una REALIDAD.

     "El ministro de Edudación.Íñigo Méndez de Vigo, anunció ayer la intención del Gobierno de impulsar un nuevo sistema de acceso a la docencia. La propuesta que se presentará al Pacto por la Educación que se negocia en el Congreso, es la puesta en marcha de nu MIR educativo de una duraciónde dos años. Los docentes tendrían que superar una primera prueba que evalúe los conocimientos de la especialidad y una segunda que analizaría la aptitud pedagógica." 

No hay comentarios: