lunes, 1 de enero de 2018

LOS CATÓLICOS TENEMOS TRES DIOSES.


           Desde el principio de la humanidad, todos hemos tenido un sentimiento profundo de que por encima de nosotros debe haber algo superior
                 
          Como siempre hemos creído que la Salud, el Dinero y el Amor es lo más importante, los Griegos y Romanos que tenían dioses hasta en la sopa, crearon sus TRES dioses mitológicos.

          El Dios APOLO, protector de la SALUD
          PLUTÓN, el de las RIQUEZAS
          CUPIDO, el de los PLACERES

           Ese innato sentimiento de que hay más Dioses, se nos hace visible cuando aparecen unos Humanos con tanto poder que casi los adoramos, aunque luego comprobemos que deberían haber sido odiados.

Los católicos, por la FE y casi por experiencia sabemos que existe UN solo DIOS en esencia y TRINO en Persona. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Porque si  entre nosotros existen el PADRE. la MADRE y el HIJO, que es UNA familia.

Tan real y verdadera es la Familia humana como la existencia de la Santísima Trinidad.

    San Esteban, el protomartir, cuando estaba siendo  apedreado por los judíos, lleno del ESPÍRITU SANTO, miró al cielo y dijo: 

   "Estoy viendo los cielos abiertos y al HIJO del hombre en pie. a la diestra de DIOS"

    Luego a San Esteban ya se les aparecieron el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO nientras era martirizado, siendo aprobado por el SAULO, que más tarde fue nuestro San Pablo. (Cosas de Dios) (Hecho de los Apóstoles cap. 7 - 56) 

   Para los que realmente creamos que existe un Dios Padre, un Dios hijo y un Dios Espíritu Santo, tendremos a nuestra disposición, no a un Dios sino a Tres.

¿A  quién no le gustaría ser íntimo amigo del Presidente del Gobierno, del Ministro de Hacienda y de Sanidad, sabiendo que así estarán  protegidos su DINERO, la SALUD y el PODER que es el amor?

  Pues los que realmente lleguen a tener cierta INTIMIDAD, con Dios, cosa que fácilmente conseguirá si PIENSA:

  Que Dios es Mi PADRE, y por lo tanto, tendré el DINERO si confío en la  Divina Providencia que me ayuda cuando lo necesite, como cualquier padre que da los juguetes día a día y no todos de golpe.

              Con Jesucristo que hizo tantas curaciones, " tendré asegurada la SALUD del cuerpo y sobre la del ALMA, porque  dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, MORA en MÍ y YO en Él" y "Yo estaré von vosotros todos los días"

            Y con  el Espíritu Santo, tan olvidado; y que aun siendo la tercera Persona de la Trinidad, es el AMOR personificado, al tenerlo como "Dulce huésped del alma" me sentiré  AMADO por Dios AHORA y por toda la ETERNIDAD. 

Bien es verdad que para conseguir esa VIDA ETERNA, habrá que tener, FE, ESPERANZA y AMOR, que no cuestan DINERO.

No hay comentarios: