miércoles, 11 de julio de 2018

CUANDO PAREZCO DÉBIL, ENTONCES ES CUANDO SOY FUERTE



           Esto se lo dijo San Pablo a los Corintios cuando al sentir el aguijón de la carne y habiendo suplicado al Señor, por tres veces, que le librara y le respondió:

         "Te basta mi gracia, que en la flaqueza llega el colmo del poder"
          
          Muchos débiles, sin poder aparente, alcanzan sus objetivos.

         En la familia, base y fundamento de todo progreso, los hijos pequeños que son los más débiles consiguen lo que quieren, porque los padres se sacrifican al máximo por complacerles.

         La Santísima Virgen María con sólo sus apariciones a los más DÉBILES y no a reyes ni poderosos, en Guadalupe. Lourdes, Fátima,  ha conquistado los corazones de millones.
         
          Jesucristo desde una CRUZ y no desde un trono poderoso, cambió el curso de la historia para bien de toda la humanidad.

Los primeros cristianos devorados cruelmente por la las fieras en los circos romanos consiguieron derrotar a los poderosos Césares

Todos los ignorantes y soberbios prepotentes que han querido cambiar el mundo haciéndolo, unas veces al margen de Dios y otras abiertamente en contra suya, han fracasado rotundamente.

Los que realmente han cambiado y mejorado el  mundo en algunos momentos cruciales de  nuestra historia, han sido los Santos.

San Benito de Nursia, cuya festividad litúrgica la celebramos hoy,  con un puñado de hombres encerrados en sus Monasterios y practicando la Regla (Ora et Labora) Rezando y Trabajando, pusieron los fundamentos religiosos y culturales de Europa, por eso es el Patrón de Europa.    

         “Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo:

         “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los DÉBILES”

         “Se acercaron los discípulos a Jesús diciendo: ¿Quién será el más grande en el reino de los cielos?. ÉL llamando a sí un niño, le puso en medio de ellos y dijo:

         En verdad os digo, si no os volviereis y os hiciereis como NIÑOS, no entraréis en el reino de los cielos”

         El niño todo lo CREE, todo lo ESPERA y sólo se siente seguro en los brazos de su PADRE.

         Los DÉBILES que quieran, ser tratado como hijos de Dios deberán ser conscientes de que son NADA frente al INFINITO y por aquello de que los extremos se tocan, será el único modo de acceder a Dios.    

         Ante quienes jamás nos deberíamos sentir DÉBILES, será ante los poderosos de este mundo que quieran eliminarnos, porque sabrán que Dios estará con nosotros si no nos  avergonzamos y defendemos a Cristo con palabras, sin violencia  y sobre todo con un comportamiento ejemplar.
        
         Los muchos BÉBILES que al ser martirizados por amor a Cristo,  han provocado con el derramamiento de su sangre unos tsunamis silenciosos; que han barrido muchas inmundicias.

No hay comentarios: