sábado, 14 de julio de 2018

¿SE PUEDE TRATAR A JESUCRISTO COMO LO HICIERON CON UN MILLONARIO MECENAS?

           Un  PODEROSO multimillonario, GRAN MECENAS, FILÁNTROPO que vivía modestamente y que disfrutaba tanto al ver la alegría que producían sus múltiples donaciones a los pobres, que casi le adoraban, suscitó la sospecha de que sus intenciones era engatusar al pueblo para ganar las  próximas elecciones si se presentaba.

         El gobierno se puso en guardia montando un complot para quitárselo de encima usando toda clase de argucias para el final CONDELARLO

         Al abrir su testamento resultó que sus HEREDEROS únicos y legítimos de su patrimonio incontable eran todos sus ciudadanos y con preferencia los pobres.

¿Como juzgaron tal acontecimiento luctuoso?

Muchos, un tanto manipulados y beneficiados por lo que saldrían ganando, consideraron justa la condena.

Otros, cobardes y atemorizados callaro

Los que no presenciaron tal acontecimiento, no lo creyeron porque si era tan bueno como decían y era tan rico. ¿Cómo consintió tal felonía, cuando “poderoso caballero es don dinero?

Los hubo que no quisieron ni quieren creer en tan ejemplar comportamiento porque no les  cuadraba con sus vidas.

Los que lo creyeron a trancas y barrancas, lo consideraron un idealista trasnochado, un necio e ignorante o un loco.

Los pocos que se informaron buscando la verdad, descubrieron que aquel magnate, fue tan santo y tan hombre de Dios que lo que hizo fue imitar a JESUCRISTO.

          Y ¿Por qué Jesucristo siendo Dios, empezó su vida naciendo en una cuadra, reclinado en un pesebre y tan indefenso que tuvo que huir de Herodes, vivió tan pobre que no tenía dónde reclinar su cabeza y morir clavado en un madero?

 Porque Jesucristólo espera que  LE compadezcamos, LE agradezcamos lo mucho  que ha hecho y nos hace para que surja en nosotros un AMOR AGRADECIDO. “Es de Bien nacidos, ser Agradecidos”

Ningún poderoso, si se mostrara como tal sería,  a lo más, temido, respetado y obedecido pero; si se pusiera al servicio de cada uno de nosotros con AMOR, como lo hace Jesucristo.

               ¿QUÉ DEBERÍAMOS HACER NOSOTROS CON JESUCRISTO?

No hay comentarios: