viernes, 27 de julio de 2018

HABRÁ QUE SABER VER PARA SACAR CONCLUSIONES

     Yo si no VEO, no CREO. Esto es lo que mucha gente piensa y dice

     El Apostol Santo Tomas llegó más lejos en su incredulidad, cuando al comunicarle sus compañeros que habílan visto a Jesucristo Resucitado dijo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado, no CREERÉ.

        Cuando  nuevamente se les apareció, Jesucristo le dijo: “Tomás, alarga  acá tu dedo y mira mis manos, y tiende tu mano y métela en mis costado, y no seas incrédulo sino fiel.” Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío¡. Jesús le dijo:” Porque me has visto has creído; dichosos los que SIN VER CREYERON”

         Si alguien va por la selva y ve unas recientes huellas de león y sigue caminando en espera de ver al león cara a cara y no se pone a salvo es que está loco.

         Si no sabemos o no queremos ver la mano de Dios en todas las maravillas que nos rodean, es porque estamos ciegos y no hay peor ciego  que el que no quiere ver.

         El que no sepa o no quiera ver la mano del Todopoderoso en una cosa tan sencilla, tan frecuente y tan portentosa como es el hecho de que un solo espermatozoide de los miles que atacan al óvulo lo fecunde y luego surja una nueva vida tan maravillosa y con los caracteres de los padres, es porque está ciego.

         Por eso no es cuestión de ver o no ver, sino  de observar, entender y sacar conclusiones. Lo que sucede es que a veces no nos interesa sacar esas conclusiones y es mejor vivir a espaldas de Dios como si no existiera y caminamos a ciegas por este mundo.

         Jesucristo le dijo a Nicodemo: “Todo el que obra  mal, aborrece la luz, y no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas; pero el que obra la verdad, viene a la luz para que sus obras sean manifestadas, pues están hechas en Dios.”

         El que me sigue no anda en tinieblas dijo Jesucristo. Por lo tanto si queremos ver y sobre todo entender y afrontar todo lo que nos pasa en la vida, deberíamos  creer en Jesucristo que es Dios y nos ama.

No hay comentarios: