lunes, 5 de noviembre de 2018

HABRA QUE VER PARA CREER Y CREER PARA COMPRENDER

           
              Yo si no veo, no creo. Esto lo suelen pensar y decir mucha gente, 

             Los que dicen eso, ignoran que en este mundo, no sólo habrá que VER para CREER sino CREER en lo que está viendo sin COMPRENDERLO.

            ¿En cuántas cosas creemos porque las vemos y no comprendemos, como es todo el sistema informático, los móviles etc.etc. y el que articulo mío, cuando lo publique lo puedan ver al mismo tiempo en todos los continentes?.

             El apóstol Santo Tomás llegó mas lejos en su incredulidad, cuando al comunicarle sus compañeros que habían visto a Jesucristo resucitado dijo:

         “Si  no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en sus costado, no creeré”

Cuando  nuevamente se les apareció Jesucristo le dijo: “Tomás, alarga  acá tu dedo y mira mis manos, y tiende tu mano y métela en mis costado, y no seas incrédulo sino fiel.” Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío¡. Jesús le dijo:” Porque me has visto has creído; dichosos los que sin ver creyeron”

         Si alguien va por la selva y ve unas recientes huellas de león, si no COMPRENDE que el león ha pasado por allí aunque no lo vea y sigue caminando en espera de ver al león cara a cara y no se pone a salvo es que está loco.

         Si no sabemos o no queremos ver la mano de Dios en todas las maravillas que nos rodean, es porque estamos ciegos y no hay peor ciego  que el que no quiere ver.

        Por el hecho de que uno ni vea, ni crea ni comprenda  que la mano del Todopoderoso, con  una cosa tan sencilla, tan frecuente y tan portentosa como es el que un solo espermatozoide de los miles que atacan al óvulo lo fecunde y luego surja una nueva vida tan maravillosa y con los caracteres de los padres, es porque está ciego.

         Por eso no es cuestión de ver o no ver, sino  de observar, entender y sacar conclusiones. Lo que sucede es que a veces no nos interesa sacar esas conclusiones y es mejor vivir a espaldas de Dios como si no existiera y caminamos a ciegas por este mundo.

         Jesucristo le dijo a Nicodemo: “Todo el que obra  mal, aborrece la luz, y no viene a la luz, porque sus obras no sean reprendidas; pero el que obra la verdad, viene a la luz para que sus obras sean manifestadas, pues están hechas en Dios.”

         El que me sigue no anda en tinieblas dijo Jesucristo. 

        Por lo tanto si queremos VER y sobre todo ENTENDER afrontando  todo lo que nos pasa en la vida, deberíamos  CRER en Jesucristo que es DIOS  y nos AMA.

No hay comentarios: