sábado, 24 de noviembre de 2018

LOS POBRES TIENEN DOS PODERES


         Cuando Jesucristo dijo: Bienaventurados los Pobres en el ESPÍRITU, porque de ellos es el Reino de .los Cielos.

        Se refería a los que habiendo nacido pobres, o quedados en la pobreza, pero intentan con trabajo y honradez salir de ella, viviendo como Dios manda, no sólo tendrán el PODER ser ricos en el Cielo, sino que al ser considerados y apreciados por todos, serán felices, porque no es más rico, el que más tiene, sino el que sabe conformase con lo que tiene.

        La Resignación cristiana tiene más PODER que la Ambición o el Tener. 

       Algunos pobres listos y  ambiciosos, metidos en Política, queriendo ser ricos sin mucho esfuerzo, pocos escrúpulos, manipulan y engañan  con promesas, a los muchos pobres, que por ser mayoría tienen el PODER, de encumbrar a los más listos y ambiciosos.

      Luego queda claro que unos pobres humildes e inteligentes tienen un PODER en beneficio propio.

      Y otros ignorantes y manipulados tiene el PODER por ser mayoría, pero  en beneficio de otros.

        Pero ¿Por qué todos esos que han conseguido un cargo político gracias al PODER que le han otorgado esas mayorías de pobres atacan a la Iglesia y a sus seguidores que  ayudan voluntariamente a los pobres a cambio de nada?

          ¿Es que no quieren admitir que en la Iglesia es donde se predica y se procura vivir en Libertad, en  Igualdad y en Fraternidad, resultando ser la más democrática?

         Los que se bautizan, admiten y cumplen sus normas lo hacen tan libremente que nadie les obliga.

         La Iglesia no tiene leyes punitivas, solo recuerda de que existe un Juez Supremo que todo lo ve y que al final juzgará según se haya vivido.

         En la Iglesia todos somos igual de inmigrantes que venimos de un paraíso perdido en busca de uno mejor.

         En la Iglesia todos somos iguales porque somos hijos de Dios.

         Existe algún partido institución o país que en el que sus habitantes puedan vivir realmente en libertad, igualdad y fraternidad, como el de la Iglesia?

         Pero ¿Por qué la Iglesia y sus seguidores son tan perseguidos y hasta martirizados si no tiene ningún poder terrenal, ni hacen daño a nadie y es la que realmente cuida de los pobres a cambio de nada?

        ¿No será porque temen que los pobres manipulados, se conviertan, gracias a la educación religiosa, en Pobres de ESPÍRITU y ya nos le VOTEN y por eso hacen todo  lo posible para que públicamente desaparezca la asignatura de Religión y las Iglesias sean propiedad de los pueblos para que se conviertan en discotecas etc.etc.?

No hay comentarios: