martes, 6 de noviembre de 2018

PENSAR ES LO MÁS FACIL, GRATIS Y PODEROSO



         El prior, no recuerdo si fue el de la Cartuja de Miraflores o el Benedictino de Santo Domingo de Silos, le dijo al periodista que le estaba entrevistando que lo más importante en sus vidas  era saber "Estar  EN el Señor"

          Porque para un monge, el "Estar EN el Señor" le supone, PENSAR viviendo
 al pie de la letra lo que  Jesucristo dijo: "No andéis buscando a Dios aquí o allí, porque está dentro de vosotros" Y "Yo estaré con vosotros todos los días" y el estar significa presencia física.

          Bien es verdad que para vivir así hay que tener mucha FE que es tan gratis, que sólo cuesta el PENSARLO.

         Recuerdo que en los primeros años de Jesuita, teniamos una especie de rosario diminuto con sus cuentas para que cada vez que PENSÁBAMOS en Dios, bajábamos una cuenta  y así sabríamos la veces que habíamos estado CON Jesucristo en la intimidad. reconociendo que habían sido los momentos más felices
 
         Todos necesitamos vivir en una especie de Monasterio, como sería un Hogar, una Soledad,  o entrar en una Iglesia, aunque sólo sea ESTAR, por estar, sin más, algo es es algo, pero si COMULGA, estará Jesucristo con él, y si lo PIENSA,en profundidad  podrá sentir que ESTÁ con Jesucristo en la mayor intimidad.

            Pero muchas vees entramos en una Iglesia para salir de ella, como lo haría uno que visitando  la casa de un famoso; pero si no lo ha saludado, jamás podrá decir que ha estado con él.

       Cuando no podamos entrar en una Iglesia, para estar con Dios, sepamos que a Dios lo tenemos a tiro de PENSAMIENTO y que Dios está en todas partes.

      Porque  en "ÉL Somos, Vivimos y nos Movemos" 

     Por lo tanto el que sepa ESTAR en el Señor con el PENSAMIENTO, será feliz, porque ESTARÁ AMANDO A DIOS.

      

No hay comentarios: