miércoles, 27 de febrero de 2019

¿POR QUÉ DIOS NO PUEDE OBLIGARNOS A PENSAR?



         Porque nos pueden obligar y esclavizar a muchas cosas; pero ni Dios puede obligarnos a pensar en lo que nos venga en gana, porque nos dado el don de la libertad.

         El habernos hecho Dios Libres y Racionales, o sea el poder de pensar nos ha dotado de un poder muy semejante al suyo, siempre que los usemos razonablemente.

         Una persona puede que sea muy inteligente y gran pensador; pero si usa esos  poderes en destruir irracionalmente razas y pueblos, todos esos poderes se han vuelto en su contra como conocemos por la historia.

         Todo esto a gran escala; pero en lo individual, sabemos que muchos  siendo inteligentes, no han triunfado en la vida, porque no sabido pensar razonablemente.

         ¿Cuántas veces nos han dicho, cuando hemos cometido un error, “Es que no piensas?

         Por qué  Nadal, estando perdiendo ante  uno más técnico y más poderoso físicamente, termina ganándole?

Porque es un maestro en el uso razonable del poder de la mente.

Nunca piensa en el juego que ha ganado o ha perdido, tiene el poder de borrarlos de su mente y sólo piensa en el juego presente, juego tras juego sean como sean, jamás se cabrea ni tira la raqueta.

Esa fuerza de mente es tan poderosa que desconcierta al contrincante y lo hunde.

En esta vida sólo se puede ser un tanto feliz cuando se piensa que  es una carrera de obstáculo que cada uno tiene que saltar, levantándose y siguiendo sin mirar atrás, mirando hacia la meta.

Unos al sentirse solos ante  tantos obstáculos y otros por tener el camino tan llano, y no esperar una vida mejor, cortan por lo sano, como lo hizo y dijo Cristina Onassis antes de suicidarse:”Soy tan pobre tan pobre que sòlo tengo dinero,

         Es impresionante el ver la alegría con la que morían en el circo romano tantos cristianos devorados por las fieras y ahora siguen martirizados o huyendo de sus perseguidores otros tantos pobres cristianos porque la fe que es invisible y mucho de pensamiento, les da fuerza para sobrellevar tales injusticias y tormentos.

         ¿En qué piensan o qué ganan los martirizan o persiguen a los cristianos?,

          Como  piensan que Dios no existe, se están condenando en su propia desdicha y

         La vida es cuestión de FE  algo tan invisible y poderoso como el PENSAMIENTO

        
¿

No hay comentarios: